"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 30 de septiembre de 2014

JUSTICIA ESTÁ DENTRO DE LOS SECTORES PRIORITARIOS EN RELACIÓN CON LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La presión de CSI·F consigue que la Administración de Justicia sea considerada como “sector prioritario” y la OPE 2015 para este sector establece un tasa de reposición hasta un máximo del  50% .

Un repaso al Proyecto de Ley de Presupuestos corrobora esta afirmación (pág. 67 y siguientes), frente a quienes están dando por hecho que Justicia quedaba fuera de los sectores prioritarios.

Para CSI·F no es suficiente y seguiremos reclamando una OPE digna, ya que existen a día de hoy más de 10.000 plazas vacantes cubiertas por personal no titular y su oferta a empleo público no incrementaría en gasto alguno la partida asignada a personal de Justicia.




Enlace relacionado:


CSIF SOLICITA MÁS DIÁLOGO Y MENOS IMPOSICIÓN Y EXIGE LA PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY PUESTOS EN MARCHA POR SU ANTECESOR

CSIF ha solicitado una reunión con el nuevo Ministro para conocer cuáles son sus planes en relación con todos los temas pendientes en la Administración de Justicia y que quedaron paralizados  con la dimisión de Gallardón el pasado martes. Asimismo, CSIF le trasladará su opinión sobre todos ellos así como nuestra opinión sobre las cuestiones que deben acometerse en la Administración de Justicia con urgencia.

Gestión turno libre OEP 2013

Acuerdo del Tribunal calificador por el que se aprueban las listas definitivas de aprobados de la fase de oposición

Más información en este enlace

PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN 2013 EN COMUNIDAD DE MADRID


Se adjunta listado de plazas que se ofertarán a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo de Gestión Procesal,  Promoción Interna, de la Comunidad de Madrid.


NUEVAS SOMBRAS SE CIERNEN SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, ¿porqué los compañeros de Rajoy le denuncian?

En un artículo publicado el pasado domingo en el Diario El Mundo, el periodista Carlos Segovia tomando como referencia una carta del Decano Presidente del Colegio de Registradores se pregunta ¿porqué  los Registradores de la propiedad denuncian a Rajoy (su compañero) ante la Comisión nacional de mercados y de la competencia a vueltas con la licitación de la plataforma digital del Registro civil?.

Además, en este artículo se descubren algunas cuestiones que hacen dudar sobre la regularidad del proceso incluyendo sendos informes del Consejo de Estado y de la propia Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia que recomiendan cambios en el contenido, estructura y forma. 

Por todo ello, CSIF ha exigido al nuevo Ministro de Justicia la paralización y retirada del proyecto de privatización del Registro civil y que se abra la negociación sobre la necesaria reforma de este servicio público sobre la base de una apuesta decidida por los funcionarios de Justicia conforme a nuestra propuesta sobre Registro civil. 

ADMITIDO A TRÁMITE EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD SOLICITADO POR CSIF A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS CONTRA EL RDL 8/2014 EN EL QUE SE ENTREGABA EL REGISTRO CIVIL A LOS REGISTRADORES MERCANTILES

Se trata del recurso que CSIF solicitó que se presentara a todos los grupos parlamentarios en la ronda de entrevistas que celebramos tras conocer el contenido del RDL el 4 de julio pasado; y se enmarca dentro de todas las iniciativas que CSIF ha puesto en marcha para evitar que nos arrebaten el Registro civil que es una de nuestras tres funciones características junto con la de ser la administración de soporte del Poder Judicial y de la Fiscalía. El recurso fue presentado por diputados del PSOE, IU, ICV-EUiA, CHA (La izquierda plural) y UPyD.