"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 9 de julio de 2014

Según el diario El Economista UGT y CCOO conocían la privatización del Registro civil desde hace día

Citando a fuentes solventes del Ministerio de Justicia, el diario asegura que se habían celebrado varias reuniones en las que se había dado una explicación completa sobre el proyecto.

En CSIF no damos crédito a lo que se dice en la noticia pero sí que nos hemos dirigido a estos sindicatos para que lo aclaren. Os adjuntamos enlace a la noticia publicada en el diario El Economista.
 
 

Rifirrafe en el Congreso por el RDL ómnibus que entre otras cosas contiene la privatización del Registro civil

El PP se quedó sólo defendiendo la forma del RDL ante las acusaciones de la oposición de aplicar el rodillo y gobernar de forma caciquil por hurtar el debate del Parlamentario medidas de tremendo calado muy diversas entre sí conformando un “totum revolutum” y que exigen muchas de ellas recabar un mínimo consenso.

El PP argumentó que la línea argumental que amalgama todas las medidas es la reactivación económica y desde CSIF nos preguntamos sobre la conexión de las privatización con ese objetivo de reactivación económica del país.

Los grupos parlamentarios de la oposición ya han anunciado la presentación de sendos recursos de inconstitucionalidad contra este RDL. Este asunto está en la agenda de CSIF para las reuniones tanto con el Defensor del Pueblo como con los grupos parlamentarios. No obstante, el PP se ha mostrado dispuesto a tramitarlo como una ley ordinaria por lo que habría espacio para la introducción de enmiendas y es ahí donde CSIF intentará hacer valer sus argumentos.
La lucha no ha terminado. Por un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. Estamos por ti

Primeras acciones de CSIF tras la publicación de la privatización del Registro civil


CSIF, a pesar de este cambio legal, no va a cejar en su empeño de impedir que salga adelante pues están en juego muchas más cosas de las que parece y que afectan a TODOS LOS FUNCIONARIOS y no sólo a los destinados en los Registros civiles. En este sentido, nada más conocer la noticia emitimos nota de prensa anunciando la intensificación de las movilizaciones a partir del mes de septiembre.

Mientras tanto, ya nos hemos puesto en contacto con el resto de organizaciones sindicales y hemos dirigido escritos a la Defensora del Pueblo y a los grupos parlamentarios (estos escritos están firmados también por UGT y STAJ. CCOO decidió enviarlos por su cuenta hace un par de días pero esperamos que no haya inconveniente en que se coordinen las reuniones solicitadas para asegurar la presencia de los cuatro sindicatos.

Además, CSIF se ha vuelto a dirigir a todas las CCAA para que informen sobre el contenido de la reunión del viernes pasado y  ha exigido al Ministerio que dé la caras, retire el proyecto y NEGOCIE sobre la propuesta alternativa de un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. Es lamentable que ni siquiera el viernes pasado el Ministro de Justicia diera la cara para defender su proyecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.