"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LO QUE CSIF VA A EXIGIR EN LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE CANTABRIA

A requerimiento de CSIF, la Consejería de Justicia convoca a las organizaciones sindicales a mesa sectorial hoy, día 9 de diciembre, a las 12:00 horas.

Tras el acuerdo alcanzado en Madrid, pendiente de firma, del que os informamos la pasada semana y que podéis consultar en nuestra web www.cantabriajusticia.blogspot.com, para CSIF es hora de recuperar derechos en Cantabria.


Por este motivo, CSIF pondrá hoy encima de la mesa del Consejero los siguientes temas:

1.      Abono de los 80 euros mensuales que se deben del acuerdo de 2008.
2.      Establecimiento del día de San Raimundo de Peñafort como día libre al igual que el resto de la Administración cántabra tiene Santa Rita. Para ello habrá que establecer un turno de disfrute de ese día dado que no se pueden cerrar los órganos judiciales al ser hábil.
3.      Equiparación del régimen de descuentos por baja al de Jueces y Fiscales tal y como se ha acordado en Madrid para Secretarios Judiciales y resto de cuerpos generales y especiales de territorio Ministerio. CSIF no renuncia a la eliminación completa de los descuentos pero, mientras tanto, no es de recibo mantener dos regímenes distintos de descuentos en la misma oficina judicial.
4.      Abono del 100% de las retribuciones a partir del mes 24 de baja en el que la MUGEJU deja de pagar la indemnización por incapacidad temporal.
5.      Consolidación en plantilla de las plazas de refuerzo de Torrelavega del nuevo Juzgado.