"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 14 de octubre de 2013

Vigésimo séptimo día de huelga en cataluña

Acabó la sexta semana de huelga indefinida en Cataluña. 

La Generalitat anula los nuevos servicios mínimos después de que el Juez dictara medidas cautelarísimas para evitar que entraran en vigor el día 15 de octubre. Esto no significa que no pueda haber otro intento por parte del Gobierno de Cataluña. 

Por otro lado, desde las 10 de la mañana se está celebrando una reunión con el departamento de Justicia en la que debería haber propuestas concretas encima de la mesa. Veremos qué es lo que pasa. 

Por otro lado, se celebró una asamblea en los Juzgados de lo social de Barcelona donde se hizo un reconocimiento público a los compañeros que están sosteniendo la huelga. Reconocimiento al que nos unimos desde el sector  de Justicia de CSIF en Cantabria. 

Sigue la actualidad de la huelga en este enlace 

Errores en el modelo de instancia de la bolsa de interinos

CSIF ha dirigido un escrito a la Dirección General de Justicia para que, de forma inmediata, subsane dos omisiones que hemos detectado en el modelo de instancia que se ha facilitado con la convocatoria.

El primero hace referencia a la ausencia de un apartado para consignar la formación complementaria en materia de ofimática. Desde CSIF entendemos que no es de recibo que se utilice el espacio reservado para los cursos de materia jurídica para consignar los de ofimática aunque sólo sea por una cuestión de claridad en la presentación de la documentación.

El segundo se refiere a la ausencia de un espacio en la instancia para relacionar toda la documentación que se presenta, en especial, los nombres de los cursos que se acompañan a la solicitud.

Para CSIF ambos errores son los suficientemente graves como para que la Dirección General de Justicia publique otro modelo y amplíe el plazo de presentación de instancias. Además, CSIF ha instado a la Dirección General de Justicia para que la decisión que tome sea objeto de la difusión que merece una convocatoria nacional como la de esta bolsa y no que se haga bajo demanda por teléfono.

Una vez más, las consecuencias de vulnerar el derecho a la negociación colectiva que en esta materia se concreta en el derecho a la información recogido en el artículo 28 de la normativa de interinos derive en estos errores de bulto, en perjuicio de los aspirantes de la bolsa.

Si la Administración, en vez de actuar de forma soberbia saltándose la ley, hubiera facilitado el texto de la instancia y de la convocatoria a las organizaciones sindicales todos estos errores hubieran sido advertidos sin ninguna duda. Ahora toca, corregir con la incertidumbre que se crea en los aspirantes de la bolsa que tanto tiempo han esperado a que la Dirección General de Justicia se ponga en marcha con esta bolsa de interinos.

Secretarios Judiciales: Tribunales calificadores OEP 2013

Publicado en el BOE del 12 de octubre, Cuerpo de Secretarios Judiciales

Orden JUS/1844/2013, de 7 de octubre, por la que se nombran los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocado por Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio.

Enlaces relacionados: