"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 9 de septiembre de 2014

Bolsas de interinos actualizadas

A requerimiento de CSIF, la Dirección General de Justicia publica hoy en su web las bolsas de interinos actualizadas donde se recogen las incidencias de los nombramientos realizados hasta la fecha.

CSIF va a reclamar la publicación de los listados actualizados de reserva en los casos en los que se  haya tenido que nombrar a un aspirante de esa bolsa como nos consta ha ocurrido en Auxilio Judicial. 

Para comprender mejor los listados:

"No vereda" significa que no se cumple con el requisito de experiencia con Vereda o haber realizado el curso exigido por la normativa para ser llamado.

"Incompatible" significa que esta trabajando en Justicia en Cantabria (nombrados conforme a la bolsa anterior) o fuera de de la Administración de Justicia en Cantabria pero no ha sido nombrado conforme a la normativa de esta bolsa.

"Trabajando" significa que está trabajando en Justicia en Cantabria y ha sido nombrado conforme a la normativa de esta bolsa.

"No disponible" significa que está en situación de enfermedad o cualquier otra causa acreditada documentalmente y aceptada por la Administración que impedirían su nombramiento (bajas de maternidad por ejemplo).

"No coge" significa que no ha atendido el teléfono cuando se le llamó. En esta situación debería acreditarse la circunstancia de fuerza mayor que impidió atender el teléfono so pena de exclusión de la bolsa. 

Cuando en la columna de "situación" está en blanco es que la persona se encuentra disponible para ser llamada. Así la primera en esta situación en el momento de efectuarse un nombramiento, será la primera en ser llamada. 

Nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre estos listados o sobre cualquier otra cuestión.

Enlace relacionado:


CSIF exige más medios personales y materiales en Justicia ante la apertura del año judicial

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, ha remitido una nota de prensa ante la apertura del año judicial que se materializará en un acto en el Tribunal Supremo mañana a las 12 horas. CSIF cree que ya es hora de pasar de las palabras, de los discursos ampulosos y bienintencionados y de los anuncios de proyectos que "van a situar a la Justicia en el siglo XXI"; a los hechos. La Administración de Justicia necesita reformas pero siempre desde la negociación, el diálogo y el acuerdo nunca, como hasta ahora, desde la imposición. Sin la participación de todos quienes estamos implicados en el día a día de la Administración de Justicia toda iniciativa de cambio será un fracaso. 

CSIF pone el acento en dos cuestiones fundamentales: el caos informático existente con herramientas en algunos casos obsoletas y descatalogadas que conviven con otras modernas y todas ellas incompatibles entre sí. Sin una herramienta informática adecuada ningún proceso de transformación organizativa podrá tener éxito. 

Por otro lado, CSIF exige que comience la hora de los funcionarios de Justicia. De los recursos humanos como eje de transformación de la Administración de Justicia y que esa puesta en valor alcance a todos los funcionarios de todos los cuerpos de Justicia. Por eso nos oponemos a la privatización de la Justicia porque los funcionarios de Justicia son la mejor opción de cambio y, además, tienen el potencial para abordar ese reto. Por eso exigimos la convocatoria de ofertas de empleo público que permitan la consolidación de empleo a través del nuevo ingreso de titulares y la promoción interna.

Una administración moderna es aquélla que pone en valor a su capital humano y le permite desarrollar su potencial apostando por sus empleados públicos. Gestionar es eso y no el camino fácil de ahogar los servicios, empobrecerlos para luego justificar su privatización.

Nota de prensa de CSIF ante la apertura del año judicial. 


El Ministerio de Justicia convoca a los sindicatos firmantes del preacuerdo sobre LOPJ


La realidad es la que es, por mucho que algunos quieran imponer lo contrario. Será el día 12 viernes cuando el Ministerio informará sobre el contenido final del proyecto de LOPJ que debe incluir todos los puntos recogidos en el preacuerdo firmado a finales de julio de este año por CSIF, UGT y STAJ.

Un preacuerdo que sólo compromete si el texto final de la LOPJ recoge fielmente su contenido. En consecuencia, de no recoger dicho contenido CSIF no firmará el acuerdo definitivo. Además, frente a las falsedades que algunos deslizan, ni la firma del preacuerdo ni la eventual firma del acuerdo suponen la renuncia a seguir movilizándonos en contra de la privatización de la Justicia (Registro civil y actos de comunicación y ejecución). Ni mucho menos a renunciar a la reivindicación de los derechos robados desde el año 2010 que sigue siendo un eje fundamental de nuestra acción sindical.

Más información sobre el preacuerdo LOPJ en este enlace.

Instrucción del Secretario General sobre la gestión de la bolsa de Secretarios sustitutos

El Secretario General del Ministerio de Justicia publica la Instrucción 3/2014 sobre la gestión de la nueva bolsa de Secretarios sustitutos. Os adjuntamos enlace como documento adjunto.

Documento relacionado:

Instrucción 3/2014 SGAJ