"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Bolsas de Secretarios sustitutos


Según ha podido saber el sindicato CSIF, el Ministerio de Justicia tiene prevista la publicación de las relaciones provisionales de las Bolsas de Secretarios Judiciales Sustitutos antes de que acabe el mes de octubre. Seguiremos informando.

"De seguir así, llegaremos al colapso de la Administración"


A la congelación de los salarios de los funcionarios hay que sumar la de la oferta pública de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales. Desde el CSI-F, sindicato mayoritario en la función pública, alertan del riesgo que ello supone para la calidad de los servicios públicos.




Que no pierdan el tiempo

En principio, no íbamos a responder. Entendíamos que se trata de una cuestión menor frente a lo que de verdad importa que es la devolución de la paga extra indebidamente suprimida por el Gobierno de Rajoy pero hay cosas que merecen una respuesta.

1º Ni STEC ni USO son sindicatos  mayoritarios en la función pública en Cantabria por lo que bien empiezan la nota confundiendo y diciendo cosas que no son verdad.

2º El STEC no era firmante de la demanda por lo que se hace difícil entender que se sienta tan dolido a no ser que lo que se pretenda es subirse a carro...ganador claro está, sin haber hecho el más mínimo esfuerzo.

3º CCOO debería hacérselo mirar. Hace una semana este sindicato vendió como propia una sentencia de paga extra en la enseñanza de Madrid. Un asunto que se acordó se iba a preparar y presentar en plataforma. ¿No supone esto una ruptura de la plataforma unitaria o es que sólo se rompe la plataforma unitaria cuando CCOO lo dice?. Y no sólo tenemos este ejemplo hay bastantes otros en los que CCOO demuestra tener doble vara de medir.

3º La nota de prensa de CSIF es clara y, sobre todo, no dice nada que no sea verdad:

Fue la asesoría jurídica de CSIF la que, en solitario, estudió, preparó y defendió la demanda en el juicio por cierto a plena satisfacción de los representantes de alguno de los sindicatos que ahora se quejan. Es esto lo que se dice en el encabezamiento.

En segundo lugar, en la misma nota se hace mención a que la demanda se presentó en nombre y representación de la plataforma unitaria.

4º A los medios, no sólo se remitió la nota de prensa, sino la propia sentencia donde aparecen los nombres de todos los sindicatos demandantes. Fueron los medios, en el ejercicio de la libertad de información y del papel que juegan en la misma, los que luego extrajeron lo que les pareció relevante.

5º De los dos puntos queda claro que CSIF no manipuló nada sino más bien al contrario contó los hechos tal y como sucedieron.

6º Desde CSIF nos gustaría que se informara del estado de las demandas en otros ámbitos y que son responsabilidad de otros sindicatos más que nada porque, estar en plataforma también implica compartir este tipo de información y, sobre todo, divulgarla a los afectados.

No obstante, para CSIF esto, quien gana o deja de ganar, es importante pues supone reconocer la labor de las asesorías jurídicas, pero no es lo más relevante. Lo relevante en esta cuestión para CSIF es que los empleados públicos puedan recuperar todos los derechos injustamente arrebatados por el Gobierno de Zapatero y por el de Rajoy.

Y en esa pelea nos van a encontrar quien nos quiera buscar y será dentro de la plataforma, como deseamos, o fuera, si es que, al final, nos echan.


Vigésimo cuarto día de huelga en la Administración de Justicia en Cataluña


Según informan nuestros compañeros se está a la espera de que se convoque nueva reunión para seguir negociando tras una primera toma de contacto. Por otro lado, el día 9 la Generalitat ha convocado al comité para hablar de servicios mínimos.

 Los procuradores siguen presionando a la Sala de Gobierno del TSJ y al Departamento de Justicia en contra de la huelga.

 ERC se muestra contrario a las propuestas de resolución impulsadas por los sindicatos convocantes a través de IU-ICV. Culpan al gobierno de central del recorte de la extra de 2014 y “prometen” días de asuntos a través de un incremento de horas para conciliación.

El Secretario general del departamento de Justicia visita inesperadamente la Ciudad de la Justicia de Barcelona lo que impide organizar un “recibimiento” acorde con su cargo.

Desde el Sector nacional de CSIF enviamos un fuerte abrazo a los compañeros de Cataluña que siguen firmes en su posición y contando cada vez con más apoyos.

Más información en este enlace y en el blog del comité dehuelga

Calendario de fiestas laborales para el año 2014

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo publica la Orden por la que se establecen las fiestas laborales para el año que viene. Faltan las dos fiestas locales que se establecerán por los Ayuntamientos respectivos.

Enlace relacionado:

Orden HAC/43/2013, de 30 de septiembre sobre fiestas laborales 2014