Seguimos pagando los errores de otros y el Gobierno tras los recortes de todo tipo del año pasado propone ahora el alargamiento de la edad de jubilación.En un documento entregado por el Gobierno se propone adecuar el acuerdo sobre reforma de las pensiones del Régimen General de la Seguridad Social al Régimen de Clases Pasivas.
En esencia el documento propone el alargamiento de la edad de jubilación de 65 a 67 años llevándola progresivamente para el año 2027 que se percibiría el 100% de pensión con 37 años de servicio quedando la jubilación forzosa a los 70 años como en la actualidad. No obstante, para la Administración de Justicia se mantiene, de momento, la edad de 65 años para la jubilación y la posibilidad de prórroga hasta los 70 años puesto que ambas edades se fijan en una Ley Orgánica como es la LOPJ.
Lo que si desaparece para todos los funcionarios que están en el régimen de clases pasivas es la jubilación anticipada tal y como la conocemos (30 años de servicios prestados y 60 de edad) en el año 2021 tras un periodo transitorio en el que se van adaptando los periodos de cotización de forma paulatina a partir de 2013. Sin embargo, este régimen de jubilación anticipada se sustituye por dos modalidades.
Sigue-->
class='jump-link'>
