"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 13 de abril de 2011

Oposiciones 2010: Tramitación T. Libre. Convocatoria del Curso selectivo


El CEJ publica en su página una circular sobre el Curso selectivo de Tramitación Turno Libre que comenzará el próximo día 6 de junio de 2011 y se prolongará durante 4 semanas. Asimismo, se adjunta a esta circular una ficha del alumno que habrá que remitir al CEJ antes del 27 de abril.

Enlace relacionado:


Circular del CEJ

Oposiciones 2010: Tramitación T. Libre. Lista de aprobados y plazo para presentación de documentación


En el BOE de hoy se publica la lista de aprobados definitiva correspondiente a las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación por el Turno Libre de la OEP 2010. Se abre un plazo de veinte días naturales para presentar documentación. 

En CSI-F ponemos a disposición de los interesados el modelo de escrito e invitamos a consultarnos cualquier duda que surja en el cumplimiento de los trámites establecidos en la orden. 

Enlace relacionado:

Concurso de traslados 2011: CSI-F denuncia la vulneración de la ley y exige la inmediata convocatoria


Según nos informan desde el Ministerio de Justicia el concurso se vuelve a retrasar. Esta vez se pospone para el mes de mayo sin que desde el Ministerio hayan podido precisar fecha ni concreta ni aproximada. 

La razón es la de siempre que hay Comunidades autónomas que no han enviado, todavía, la relación de plazas que van a ofrecer en sus ámbitos territoriales. Mientras piden más competencias, con su gestión diaria, algunas CCAA demuestran su incapacidad para gestionar si quiera las que ya tienen en la actualidad. No obstante, y como dijo Chomsky una de las formas de manipulación es crear un problema donde no lo hay para luego aportar la solución y ya sabemos cual es la solución que defienden las comunidades autónomas.

Por su parte, al Ministerio cabría exigirle una mayor diligencia a la hora de exigir a cada uno sus obligaciones contraídas en eso que muchas veces se olvida y que no es otra cosa que el deber de cooperación leal entre administraciones que aparece en la Constitución y la coordinación necesaria entre Ministerio y CCAA que sirve para rellenar cuantos planes, documentos y acuerdos se firman entre estas Administraciones en el ámbito de la Justicia.

En el camino de este despropósito, quedan los funcionarios perjudicados por tanto retraso y, como no, el propio servicio público que se ve asediado por la incompetencia iluminada de algunos dirigentes políticos.

Desde CSI-F lamentamos este nuevo retraso, denunciamos la facilidad con la que la Administración se salta la ley y hemos exigido al Ministerio la convocatoria del concurso antes de finalizar el mes de abril.