"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 10 de febrero de 2013

Actualización bolsa de interinos a 24 de enero

La Dirección General de Justicia ha publicado en su web una nueva actualización de la bolsa de interinos cerrada a fecha 24 de enero.

Enlace relacionado:
bolsa de interinos actualizada a 24/01/2013

Justicia Informa sobre la reunión con el Subsecretario del Ministerio y la negociación en Cantabria


Os adjuntamos un nuevo Justicia informa sobre la reunión que se desarrolló en Madrid con el Subsecretario y en la que se trataron temas referentes a la Ley de Tasas, el futuro de los Registros civiles y la nula voluntad negociadora del Ministerio de Justicia. A fecha de hoy, el Ministerio sigue sin convocar la mesa sectorial que, según nos dijeron se iba a convocar el pasado martes.

Por otro lado, en Cantabria resulta decepcionante la actitud de los representantes de la Administración que se mueven entre la prepotencia y la incapacidad. CSIF ya ha anunciado que recurrirá las órdenes de sustituciones y de comisiones de servicio donde la Administración ha hecho uso de la tijera mostrando una ceguera absoluta sobre lo que son unas verdaderas relaciones laborales modernas.

CSIF, en todo momento, ha planteado propuestas realistas que pretendían mejorar la normativa anterior. Mientras la Administración se ha mostrado incapaz de "cambiar de piñón" de los recortes y de la rigidez. Una administración que ni siquiera ha sido capaz de culminar un proceso de reordenación de sedes lo que está agravando la situación de muchos Juzgados de nuestra comunidad autónoma, en general y de Santander en particular. Menos mal que, según dijo la Consejera el 6 de junio de 2012, los cambios de sede eran cuestión de 15 días.

A esto se une que, desde hace dos semanas no sabemos nada de la propuesta de CSIF sobre calendario laboral, una propuesta perfectamente legal y que volverá a medir la capacidad de quienes dirigen los destinos de la Administración de Justicia en Cantabria.

Por todo ello, creemos que hay que intensificar la movilización.

NO TE QUEDES SENTADO. MOVILÍZATE. TODOS LOS VIERNES CONCENTRACIÓN  A LAS PUERTAS DE TU CENTRO DE TRABAJO Y EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO GRAN CONCENTRACIÓN ESTATAL EN DEFENSA DE UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO Y EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA JUSTICIA.

¿De qué va el Sr. Rosell?

Seguro que, a estas alturas, todos sabréis lo que piensa el Sr. Rosell sobre los funcionarios. Por si alguno andaba despistado el otro día se encargó de despejar toda duda.. Al Presidente de la patronal española (CEOE) le sobran funcionarios. Dice que lo mejor sería que despidieran a unos cuantos y les dieran un subsidio porque así " no gastarían ni papel ni teléfono". Lo dijo ante toda España parapetado en los micrófonos de la SER y se quedó tan ancho. CSIF, sindicato mayoritario en la función pública, no tardó en responder por boca de su Presidente, Miguel Borra que intervino en el mismo programa que el Sr. Rosell. Además, CSIF sacó una nota de prensa que os adjuntamos exigiendo una rectificación con petición de disculpas inmediata a todos los funcionarios públicos de este país.

El Sr. Rosell tan sólo rectificó en parte su afirmación exculpando a los funcionarios de su escaso trabajo. "Es la Administración la que no les da trabajo y por eso sobran", dijo, para añadir a continuación que estaba encantado de abrir debates en la sociedad. Claro está, digo yo, siempre y cuando los debates no le afecten a él o a sus representados, los "ejemplares" empresarios españoles. (sigue leyendo en más información)

class='jump-link'>