"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 10 de febrero de 2013

¿De qué va el Sr. Rosell?

Seguro que, a estas alturas, todos sabréis lo que piensa el Sr. Rosell sobre los funcionarios. Por si alguno andaba despistado el otro día se encargó de despejar toda duda.. Al Presidente de la patronal española (CEOE) le sobran funcionarios. Dice que lo mejor sería que despidieran a unos cuantos y les dieran un subsidio porque así " no gastarían ni papel ni teléfono". Lo dijo ante toda España parapetado en los micrófonos de la SER y se quedó tan ancho. CSIF, sindicato mayoritario en la función pública, no tardó en responder por boca de su Presidente, Miguel Borra que intervino en el mismo programa que el Sr. Rosell. Además, CSIF sacó una nota de prensa que os adjuntamos exigiendo una rectificación con petición de disculpas inmediata a todos los funcionarios públicos de este país.

El Sr. Rosell tan sólo rectificó en parte su afirmación exculpando a los funcionarios de su escaso trabajo. "Es la Administración la que no les da trabajo y por eso sobran", dijo, para añadir a continuación que estaba encantado de abrir debates en la sociedad. Claro está, digo yo, siempre y cuando los debates no le afecten a él o a sus representados, los "ejemplares" empresarios españoles. (sigue leyendo en más información)



Pues bien, dicen que la ignorancia es muy atrevida y el Sr. Rosell se está convirtiendo en el perfecto ejemplo de este principio pues no es la primera vez que demuestra ser atrevido y, por ende, un ignorante de campeonato. Lejos de lo que el Sr. Rosell se cree, el número de funcionarios públicos en España no es ni mucho menos, de los más altos de Europa. Por ejemplo, Alemania o Francia, tienen más funcionarios por mil habitantes que España. Y en materia de Justicia, ya que nos toca de cerca, estos países invierten entre el 3 y el 4% de su PIB. En España no llegamos al 1%. También es verdad que tampoco se cree las cifras de paro oficiales que marcan esos 6 millones de parados avaladas por todos los expertos que incluso señalan que se quedan cortas.

No Sr. Rosell el problema no somos los funcionarios. Ya está bien de utilizarnos como cabeza de turco de una crisis de la que somos unas víctimas más. En la Adminstración sobran cargos a dedo, asesores, recomendados, enchufados, cargos de confianza, institutos, sociedades, organismos etc... pero no funcionarios de oposición o laborales con examen de ingreso en la Administración. De esos igual faltan e igual con ellos las cosas nos hubieran ido mejor.

Por lo demás, esta crisis tiene su origen en barrios más cercanos al suyo que a los de los sufridos funcionarios. En empresarios que se apuntaron a la burbuja y no supieron que todo lo que sube baja. En empresarios que apuestan a que el mercado baje y baje. En empresarios que se dedicaron a hacer paquetitos con hipotecas de alto riesgo y las repartieron por todo el mundo. En empresarios que se dedican a medrar aprovechando las debilidades de una casta política podrida. En empresarios que tratan a sus empleados como carne y no como lo que deberían ser: activo esencial de la empresa. En gente que, en realidad, no son empresarios porque ser empresario es mucho más que ser el titular de unas acciones o participaciones.

Puestos a abrir debates, porqué no hace una mínima autocrítica y se pregunta si de verdad la clase empresarial española es la adecuada o vivimos anclados en los esquemas caciquiles y de tráfico de favores propio del siglo XIX. En España abunda el adjudicatario y no el empresario de verdad, el que innova, el que exporta, el que tiene conciencia de que su mano de obra es un valor a proteger del patrimonio de su empresa... etc...

Y todo esto sin mencionar a su antecesor en el cargo que menudo ejemplo ha dado a todos los empresarios de nuestro país y sobre el que el Sr. Rosell no ha dicho ni "mu".

Enlace adjunto: 
Nota de prensa de CSIF

No hay comentarios: