"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 31 de marzo de 2014

Publicadas las listas provisionales de la nueva bolsa de interinos

La Dirección General de Justicia ha publicado los listados provisionales de la bolsa de interinos en su página web. 

Se han publicado tres listados:

  • Uno por orden alfabético de los aspirantes admitidos
  • Uno por orden alfabético de los aspirantes excluidos. 
  • Uno por orden de puntuación que sólo incluye a los aspirantes que provisionalmente están dentro de la bolsa principal. 


A partir de hoy se abre el plazo de 10 días naturales para:

1.- la presentación de alegaciones y subsanación de errores.  

(art. 14.2 de la orden PRE 31/2013 de 18 de septiembre "...Las reclamaciones no podrán comportar la invocación ni acreditación de otros méritos distintos a los alegados en la solicitud. La comisión de valoración no tendrá en cuenta ningún documento presentado en el plazo de subsanación que suponga ampliación de méritos")

2.- elección de la bolsa en la que se quiere estar. 

(art. 5.2 de la orden PRE 31/2013 de 18 de septiembre "Cada aspirante solo podrá formar parte de una bolsa de trabajo. 

En caso de que un aspirante, tras la valoración de méritos, sea incluido en las listas provisionales de varias bolsas de trabajo, deberá elegir la bolsa de la que desee formar parte. La elección deberá realizarse en el plazo para subsanar o formular alegaciones establecido en el artículo 14.2 de esta orden. 

En caso de que el aspirante no realizara la elección en plazo, será incluido de oficio en la bolsa de trabajo del cuerpo en el que ocupe mejor puesto según el orden numérico correlativo".

FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES:

(art. 15 de la orden PRE 31/2013 de 18 de septiembre

"1. Transcurrido el indicado plazo de diez días naturales, la comisión de valoración informará las alegaciones formuladas por los interesados y elevará al titular de la Consejería con competencias en materia de Justicia la propuesta de resolución por la que se aprobarán definitivamente las bolsas de trabajo para el nombramiento de interinos, que se ordenarán conforme a la puntuación obtenida por cada candidato.

2. Las bolsas de trabajo serán publicadas en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y en la intranet de Justicia. Entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación, quedando sin efecto las bolsas hasta entonces vigentes."

Enlace relacionado:

Listados provisionales de interinos 
(para visualizar los listados hace falta tener un descompresor zip que se puede obtener gratuitamente en internet) 
CSIF no puede colgar los listados descomprimidos puesto que nos lo impide la ley de propiedad intelectual y de protección de datos. 
Normativa de interinos

CSIF estará en las movilizaciones convocadas el día 8 y el día 9 de abril

En defensa de los derechos de los funcionarios judiciales y del servicios público de la Administración de Justicia. 

Ante el recorte de derechos y la falta de voluntad de negociación por parte de este Gobierno y el Ministerio de Justicia que pretende llevar a Consejo de Ministros la reforma de la LOPJ sin haber siquiera dado traslado formal del documento a los sindicatos;  CSIF intensifica las movilizaciones y se concentrará el día 9 de abril ante el Ministerio de Justicia a las 11:00 horas. Invitamos al resto de sindicatos de Justicia para que se unan a CSIF en esta concentración. 

Asimismo, CSIF secundará las movilizaciones convocadas para el día 8 de abril. 

Asimismo, CSIF seguirá llevando a cabo iniciativas y acciones en defensa de los derechos de los funcionarios de Justicia y de la Administración a la que sirven y seguirá convocando, junto con el resto de sindicatos, las concentraciones de los jueves en todas las sedes judiciales.  

Documento relacionado: