"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 11 de noviembre de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE QUEDA SIN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

En la mesa informativa del pasado 4 de noviembre, el Ministro Catalá intentó zanjar la cuestión aludiendo al argumento de la decisión de Gobierno o, lo que es lo mismo, esto se hace porque nos da la gana. 

CSIF denuncia el falso talante de diálogo del nuevo Ministro en una cuestión que le consta es hipersensible desde el punto de vista de los intereses profesionales de los funcionarios de Justicia y de la mejor prestación de este importante servicio público. La entrega del Registro civil a los Registradores puede ser incluso ilegal al vulnerar lo establecido en el EBEP en materia de ejercicio de potestades públicas. 
Ahora, hasta el Decano de los Notarios no ve claro que se pueda garantizar la gratuidad en el Registro civil de seguir el proyecto de un Registro civil con Registradores mercantiles. Y es que, como venimos diciendo, las cuentas no salen y, al final, será el ciudadano quien acabe pagando. 
Asimismo, CSIF no descarta ninguna medida para seguir luchando, hasta el final, por conservar esta función propia de los funcionarios de Justicia y reforzar su cometido mediante el uso pleno de los recursos existentes pues al Registro civil no le hacen falta los Registradores.
Sigue leyendo en el archivo adjunto.

Documento adjunto:

CSIF gana otra sentencia que obliga a abonar la totalidad de la paga extra completa

Tras las sentencias de Sevilla (la primera en toda España)  y Valencia, esta vez ha sido un Juzgado de lo contencioso de Barcelona en un procedimiento iniciado por un delegado de CSIF asesorado por nuestros servicios jurídicos. La sentencia avala punto por punto la tésis que CSIF viene defendiendo desde que se produjo el recorte y ha exigido tanto a la Generalitat de Cataluña como al Ministerio de Justicia y al resto de CCAA que abonen de oficio la totalidad de la extra en la Administración de Justicia.
Esta decisión hace aún más incomprensible si cabe el pronunciamiento de algunos Juzgados de lo contencioso que hace meses denegaron este derecho a los funcionarios de Justicia en Cantabria.
Por otro lado, de esta decisión se pueden beneficiar los compañeros que estuvieron destinados en Cataluña desde mayo de 2012 a noviembre del mismo año a través de la correspondiente extensión de efectos.
Los delegados de CSIF nos ponemos a disposición de los interesados para canalizar las extensiones de efectos y coordinarlas con los compañeros de Cataluña.
Más información sobre esta sentencia y los requisitos para acceder a la extensión de efectos en el archivo adjunto.

Documento relacionado: