"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 29 de mayo de 2014

Cotizaciones sociales


Os adjuntamos información sobre la reunión mantenida por CSIF en el Ministerio de Justicia para abordar la problemática de las cotizaciones sociales. CSIF se pone a disposición de los interesados para resolver cualquier duda o canalizar su reclamación. Es muy importante solicitar la vida laboral y/o el certificado de altas y bajas de la Seguridad social para cotejar la información.

Enlace relacionado:
Justicia informa- cotizaciones sociales 

Concurso de traslados 2014: Último día de presentación de solicitudes


Hoy es el último día de presentación de instancias para el concurso de traslados 2014. Si tienes alguna duda o consulta los delegados de CSIF estamos a tu disposición.


Tercera reunión del grupo de trabajo LOPJ

Este miércoles, se ha desarrollado la tercera reunión de los grupos de trabajo para negociar la reforma de la LOPJ. Conforme a lo acordado en  mesa sectorial, en esta reunión se analizaron uno a uno los artículos comprendidos en el capítulo III del Título II hasta el Título V del Libro VI del anteproyecto de LOPJ.

La próxima semana se reunirá de nuevo el grupo de trabajo para negociar el resto del articulado del Libro VI.

En la línea de compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, CSI·F CREE Y APUESTA POR LA NEGOCIACIÓN para, incluso introducir mejoras al texto del año 2003 y dar un empujón definitivo al papel primordial de los funcionarios de Justicia, a su profesionalidad y a su capacidad y al reconocimiento del trabajo que, efectivamente se realiza.

En este sentido CSIF presentó varias alegaciones encaminadas a GARANTIZAR la Promoción Interna, la CARRERA PROFESIONAL, la RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS PERDIDOS y
flexibilizar el régimen de incompatibilidades

Enlace relacionado:

Informa sobre la tercera reunión del Grupo de Trabajo LOPJ: sindicatos-Ministerio de Justicia. 

Segunda reunión del grupo de trabajo

Primera reunión del grupo de trabajo

CSIF denuncia la contratación del inventario del Registro civil a una empresa privada


CSIF ha dirigido sendos escritos al Director General de Registros y Notariado y al Subsecretario de Justicia, impulsores con Gallardón de la privatización del Registro civil en los que denuncia el uso de medios personales públicos en beneficio de una empresa privada con la que se ha contratado el citado inventario. En segundo lugar, CSIF ha denunciado la opacidad de este proceso sobre el que se desconoce su finalidad pero que bien pueda estar detrás de la privatización del Registro civil a manos de los Registradores a la luz del contenido del cuestionario que se ha remitido a todos los Registros civiles.

Por otro lado, CSIF denuncia la infrautilización del programa INFOREG y de la digitalización de inscripciones desde el año 1950 en la que se han invertido cientos de millones de euros. Un simple cambio legal permitiría a cualquier registro certificar el contenido de una inscripción digitalizada vía INFOREG. De hecho, en la actualidad, ya se puede consultar e imprimir una copia. Para CSIF que no se haya hecho ese cambio legal es un ejemplo más del escaso interés del Ministerio por explorar alternativas a la digitalización como la que proponemos desde el sindicato. Ese simple cambio legal supondría un enorme ahorro de dinero pero también de tiempo y de recursos que se podrían utilizar para reforzar otros aspectos del Registro civil que lo precisan como, por ejemplo, las nacionalidades.

CSIF vuelve a denunciar la mentira de la privatización del Registro civil  que se plantea como la única salida a su situación cuando la realidad es bien distinta. Tan sólo hace falta voluntad de gestionar bien los recursos públicos.

Enlaces relacionados:
Justicia informa Registro civil 

En la prensa:
El País, Ecodiario, Público, Europa press...