"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 16 de enero de 2015

El Juzgado de Torrelavega será una realidad el 2 de febrero


Al menos esa es la nueva fecha para la entrada en funcionamiento de la que hemos tenido conocimiento. CSIF se ha dirigido al Director General para que informe sobre los pasos que se han dado y se van a dar en materia de provisión de medios materiales e infraestructura. 

Asimismo, nos hemos dirigido al Director General para exigir la convocatoria de la mesa sectorial para hablar de la provisión de los puestos de trabajo de este nuevo Juzgado. Como ya os hemos informado CSIF va a exigir que, como mínimo se dote con cuatro funcionarios y que sean de plantilla no meros refuerzo para que se puedan ofrecer a comisión de servicios y luego a provisión definitiva a través del concurso de traslados. 

Plan de formación de Justicia 2015


La Dirección General nos informa que el Plan de Formación CEARC específico de Justicia se publicará en el BOC el próximo 21 de enero. 

Como ya os informamos el 9 de diciembre este plan de formación se enfocará principalmente hacia el uso de las herramientas informáticas del entorno VEREDA. 

Al final se ha logrado introducir 4 ediciones de vereda Básico y 4 de avanzado. Junto a estas ocho ediciones se han programado otras 2 de Administración electrónica y protección de datos y 1 edición de protección de datos correspondiente al plan de 2014 que no se pudo realizar y que se ha decidido mantener con preferencia a aquéllos que estaban preseleccionados para ese curso. Además, este año se ha programado una edición de Actuaciones de Juzgados de Paz dirigido, preferentemente, a aquéllos que, destinados en estos órganos judiciales, no pudieron hacer el curso el año pasado.

Os adjuntamos el borrador negociado en la mesa correspondiente y que se ajustará en líneas generales a lo que se va a publicar en el BOC.