"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 1 de junio de 2015

CSIF EXIGE QUE SE AMPLÍE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA LOPJ EN EL SENADO


El plazo previsto en la web del Senado para presentar enmiendas a la ley finaliza el próximo 3 de junio sin que haya habido negociación.

CSIF se ha dirigido al Ministro de Justicia para que proponga la prórroga del plazo de presentación de enmiendas en el Senado al proyecto de LOPJ con el fin de que pueda existir una verdadera negociación sobre este proyecto de LOPJ hasta el final de la tramitación parlamentaria tal y como se comprometió el 4 de octubre de 2014 ante todas las organizaciones sindicales de la mesa de Justicia.

Al final el compromiso del Ministro de Justicia de negociar hasta el último minuto se ha transformado en negociar en el último minuto, a toda prisa, simulando la existencia de una negociación y, todo por intereses exclusivamente políticos para intentar tapar el pésimo balance de actuación del Ministerio en esta legislatura.

Por todo lo anterior, para CSIF la postura del Ministerio demuestra la nula voluntad de negociar, de verdad, la modificación de la LOPJ en perjuicio de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia. 
En consecuencia CSIF,en caso de no prorrogarse el plazo de enmiendas, convocará a todas las organizaciones sindicales para plantear el inicio de movilizaciones en contra de una nueva agresión a los derechos de los funcionarios de Justicia, comenzando así, un nuevo conflicto en la Administración de Justicia toda vez que se nos cierra la puerta de la negociación.