"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 19 de julio de 2011

MUGEJU: ULTIMAS NOTICIAS



Desde la Gerencia Territorial de Justicia de Cantabria nos comunican que la MUGEJU ha decidido que, mientras se realiza el nombramiento de interino para la Delegación de Cantabria, todos los que necesiten algo de la Mutualidad se pongan en contacto con ella a través del 915860906. 

En CSI-F consideramos que es intolerable la situación en la que se encuentra la Delegación de la MUGEJU en Cantabria. La MUGEJU en Cantabria no es número de teléfono sino que es una oficina que debe permanecer abierta y, por este motivo, hemos remitido el siguiente correo pues la única solución viable es la provisión del puesto de trabajo en esa Delegación bien sea por funcionario interino o por titular en el régimen que sea. 

"Muy Sr. mio:


Hace 19 días que permanece cerrada la Delegación de la MUGEJU en Cantabria. Desde este sindicato hemos hecho toda clase de gestiones encaminadas a dar una solución a esta situación sin que haya habido respuesta alguna más allá de buscar culpables y exonerarse de responsabilidades. El hecho cierto y reconocido por ustedes es que, al menos han pasado 12 días, desde que ustedes son conocedores de la situación por una llamada telefónica que realizamos a la MUGEJU. Un tiempo más que suficiente para haber adoptado medidas y haber verificado la provisión del puesto de trabajo.


Como ya hemos tenido oportunidad de señalar telefónicamente a la MUGEJU el problema inmediato no son ni los culpables ni los errores y fallos de comunicación que, evidentemente, se han cometido (que, sin duda, habrá que corregir para el futuro) sino el cierre prolongado de la Delegación que está provocando problemas graves para los mutualistas que precisan documentación de forma urgente y la realización de trámites perentorios en la misma. (desde certificados hasta visados pasando por talonarios entre otras cosas).


Son muchas las quejas recibidas por este sindicato de todos los mutualistas destinados en Cantabria y la incredulidad e indignación crece en ellos. Como los mutualistas, en CSI-F pensamos que no es de recibo la dilación que estamos sufriendo en la provisión de este puesto de trabajo tan necesario.




Somos conocedores de que por la Dirección General de Justicia de Cantabria, a petición de la Gerencia Territorial del Ministerio en esta Comunidad, se ha propuesto una Tramitadora interina procedente de la bolsa de Cantabria . Esto fue el jueves pasado y cuatro días más tarde seguimos sin saber cuándo se va a proceder a su nombramiento y lo que es más importante, cuando se va a volver a abrir la Delegación de Cantabria.


Por todo ello, le reiteramos la necesidad de que se proceda al nombramiento de forma inmediata de interino para cubrir la plaza en la Delegación de la MUGEJU de Cantabria




Fdo. CSI-F Justicia Cantabria".