"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

A partir de mañana se puede contar ya con un día más de asuntos particulares


El BOE de hoy publica la Ley de racionalización del sector público donde se introduce la modificación del artículo 48 del EBEP estableciendo en cinco los días de asuntos particulares para los empleados públicos que están dentro de su ámbito de aplicación incluidos AGE y, en consecuencia, tal y como establece el 503 de la LOPJ, los funcionarios de Justicia.

En total para 2014 los funcionarios de Justicia disponemos de seis días de asuntos particulares: los cinco del EBEP tras la reforma y el día adicional que compensa la concurrencia de al menos un festivo en sábado.

CSIF sigue reivindicando no sólo la consolidación del sexto día sino también la recuperación inmediata de los tres días específicos en la Administración de Justicia sin olvidar los canosos y los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Para ello CSIF sigue exigiendo la convocatoria de una mesa de negociación para elaborar un calendario que permita recuperar todos los derechos laborales y retributivos que nos fueron arrebatados desde el año 2010 por los sucesivos gobiernos.