"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 7 de junio de 2015

CSIF presenta por escrito una queja formal al Ministerio al no haber colgado en su web los códigos a resultas de las CCAA transferidas y exige ampliación del plazo

CSIF denuncia la ausencia de los códigos a resultas en la web del Ministerio

CSIF ha exigido por escrito al Ministerio que el plazo del concurso se prorrogue tantos días como se retrase la publicación de estos códigos
Resulta inaceptable que el día de la publicación del concurso no se hayan colgado los códigos de resultas tal y como dice la convocatoria. Parece que el viernes el Ministerio de Justicia se tomó puente (el jueves fue fiesta en Madrid) y nadie del área de concursos pudo atender las reclamaciones efectuadas por CSI·F.
 
El perjuicio por el retraso es importante si tenemos en cuenta que, el plazo para presentar las instancias comenzó el sábado 6 de junio.

Los diez días naturales de plazo exigen que todo el mundo esté en disposición de rellenar su solicitud desde el primer día. De otro modo, el plazo queda desvirtuado y acortado en contra de lo que dice la ley.

Por otro lado, la cumplimentación de la solicitud exige una gran atención, especialmente, en aquéllas peticiones con gran número de plazas, debido a la necesidad de no cometer errores en la transcripción de los códigos y las consecuencias negativas e irrenunciables de cometer uno de esos errores.

Por estos motivos, CSIF ha exigido la publicación, el lunes a primera hora, de todos los códigos de resultas y la prórroga del plazo para presentar la instancia igual al tiempo de retraso de la publicación de los citados códigos.