"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 6 de febrero de 2014

Convocatoria ayudas socio-sanitarias MUGEJU



En el BOE de 31 de enero de 2014 se ha publicado Resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convoca la concesión de ayudas del programa del plan de atención socio-sanitaria. (Atención a personas mayores, atención a personas con discapacidad y atención a personas drogodependientes)

Resolución concesión ayudas sociosanitarias

Mesa Sectorial en el Ministerio de Justicia 3 de febrero de 2014, reordenación de sedes, retribuciones a partir de los 180 días de baja

El pasado lunes 3 de febrero se celebró en el Ministerio de Justicia la primera reunión de la Mesa Sectorial de Justicia. La reunión dio más de sí en el turno de ruegos y preguntas a requerimiento de CSIF y anuncios varios que en el orden del día propuesto por el Ministerio de Justicia.

En el orden del día se encontraba la negociación de la orden de creación de la Nueva Oficina Fiscal en el territorio Ministerio y las rpts de las oficinas fiscales de  Murcia, Cáceres, Cuenca, Ceuta y Melilla. (Os adjuntamos tanto la orden como las rpts de las dos primeras por ser lo más parecido a Cantabria en cuanto a adscripciones de Fiscalía o número de funcionarios. Asimismo en la circular os hacemos un resumen de lo más importante que CSIF alegó a la propuesta del Ministerio que, a nuestro juicio, es manifiestamente mejorable. Todo quedó pendiente de una segunda reunión.

De entre los anuncios del Ministerio, el anuncio de que no habrá convocatoria de oposiciones 2014 salvo 80 plazas para Secretarios de la que ya os hemos dado cuenta o la oferta de negociar la reforma de la LOPJ que pretende llevar a cabo el Ministerio.

Según el Ministerio la maquinaria del concurso de traslados ya está en marcha lo que no quiere decir, y la experiencia nos avala, que este año vayan a cumplir con el plazo establecido en la normativa vigente que obliga a publicarlo durante el primer trimestre del año.

Además, en estos "Justicia Informa" desarrollamos dos temas de interés: la próxima adquisición como sede judicial del Edificio Europa y las reclamaciones que CSIF tiene en marcha desde hace varios meses reclamando el complemento de retribuciones desde el 7º mes de baja o la presentación telemática de escritos de trámite que pronto se implantará en la justicia cántabra, retenciones 2014 o cotizaciones Seguridad social.

Para más información sobre estas cuestiones en lo que afectan a Cantabria lee los archivos adjuntos

Justicia informa mesa del 3 de febrero
Justicia informa NOF y otros
Borrador de orden de NOF Ministerio
Rpts fiscalía Murcia
Rpts fiscalía Cáceres 


Actualización bolsa de interinos a 31 de enero de 2014

Os adjuntamos enlace a la última actualización de la bolsa de interinos publicada en la web de la Dirección General de Justicia.

Enlace relacionado:
Bolsa de interinos actualizada a 31/01/2014

Adjudicaciones provisionales: comisiones de servicio

Os adjuntamos enlace a las adjudicaciones provisionales de la convocatoria de provisión de plazas en la Administración de Justicia en Cantabria por orden de fecha 23 de enero de 2014. El plazo de alegaciones finaliza mañana viernes, 7 de febrero.

Enlace relacionado:
Resolución provisional de comisiones de servicio 5 de febrero de 2014

CSIF DENUNCIA EL MUTISMO y la FALTA DE DIÁLOGO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL FUTURO DE LOS REGISTROS CIVILES


Las últimas declaraciones del Sr. Gallardón ante los Presidentes de los Colegios de Notarios y Registradores el pasado lunes 3 de febrero unido al hermetismo del Ministerio sobre esta cuestión desde que la Asamblea Nacional de Registradores rechazó que estos profesionales se hicieran cargo del Registro civil,  no hacen sino confirmar las peores sospechas: el Sr. Gallardón sigue adelante en su proyecto de privatizar el servicio público del Registro civil.

El Ministro de Justicia hizo un llamamiento a estos colectivos para que estén dispuestos a asumir más funciones asegurando que recibirán el “apoyo” del ejecutivo si así lo hacen. Tras reconocer que son funcionarios públicos en régimen de gestión privada dice el Ministro que ese régimen no se configuró en su “provecho” sino en el de la sociedad (debe ser que el dinero de las escrituras se cede para obras benéficas) como “brazos ejecutores” de las políticas públicas y garantes de la seguridad jurídica. No citó el Registro civil pero es evidente que una de esas funciones que Gallardón les ha pedido a estos colectivos son las del Registro civil.  (Europa press)

Enlace relacionado:

Justicia informa Registros civiles