"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Recuperación 26,2% paga extra 2012



Personal destinado EN CANTABRIA entre junio y noviembre de 2012 .- 

En la reunión de la mesa de negociación de función pública del pasado viernes, a petición de CSIF,  el Consejero de Presidencia y Justicia anunció que están haciendo gestiones para abonar el 26,23% de paga extra autorizado en el RDL 10/2015 ANTES DE FINALIZAR 2015 y,probablemente, en la nómina del mes de noviembre. 

Personal destinado en el ÁMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA entre junio y noviembre de 2012.- 

Se publica la Resolución de 18 de septiembre de 2015, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones del artículo 1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

CSI·F se ha dirigido al Ministerio de Justicia quien nos ha informado sobre los criterios que se aplicarán para la devolución del 26,2% de la extra de 2012:

1.- En la nómina de octubre se procederá al pago de la misma
2.- Todos aquellos trabajadores destinados entre junio y noviembre de 2012 en ámbito Ministerio, que hubieran solicitado la devolución de la primera parte de la paga extra, no será necesario que lo soliciten de nuevo, el Ministerio lo devolverá de oficio.
3.- Quienes se hayan jubilado a partir de enero de 2015 deben solicitar al Ministerio de Justicia dicha devolución, al igual que los familiares de quienes hayan fallecido después de esa fecha.
4.- Quienes no hubieran solicitado aún la devolución del 24,04% de la extra aprobado en enero de 2015 deben hacerlo cuanto antes. 
En CSIF tenemos a disposición de los interesados el modelo oficial de petición en word.

Personal destinado, en el resto de ámbitos territoriales, entre junio y noviembre de 2012, CSIF ya se ha dirigido a los órganos competentes en materia de personal para que procedan a devolver el 26,23% de la extra de diciembre de 2012 a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de finalizar 2015. En cuanto tengamos más información sobre la fecha y forma de devolución os lo comunicaremos.