"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 4 de octubre de 2012

CSIF DENUNCIA EN LA PRENSA LA VUELTA A LA JUSTICIA DEL SIGLO XIX TRAS LOS ACUERDOS BILATERALES ENTRE EL MINISTERIO Y LOS JUECES


En nota de prensa dirigida a los medios nacionales y regionales, CSIF ha denunciado la vuelta a la justicia corporativa más propia del siglo XIX tras conocer el resultado de la reunión mantenida por el Ministro Gallardón con los representantes de las asociaciones de jueces.

Asimismo, CSIF ha censurado el corto recorrido de las reivindicaciones de modernización de las asociaciones de jueces y sus amenazas de huelga una vez que han llegado a acuerdos en materias estrictamente profesionales en materia de días de asuntos particulares, retribuciones, incapacidades y bajas por enfermedad entre otros.

En esa nota de prensa CSIF apuesta por la modernización de la administración de justicia que incluye un cambio de un sistema de relaciones laborales, como el actual, anclado en el siglo XIX. En este sentido reclamamos la negociación de las reformas 

Asimismo, CSIF exige la participación real de todos quienes contribuimos al funcionamiento de la oficina judicial cada día y, especialmente, de los cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia.

Os adjuntamos enlaces a la noticia en diferentes medios: