"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Cursos del CEARC


Os recordamos que en la página del CEARC se pueden consultar las convocatorias de los cursos del Plan de Formación con el listado de admitidos. En el lado derecho del blog, en el apartado Convocatorias, hemos puesto un enlace directo a la página.

Enlace relacionado
WEB del CEARC

Bolsa de trabajo interinos de Justicia: nombramiento comisión de valoración y otras novedades

La Dirección General de Justicia publica la resolución de nombramiento de los miembros de las diferentes comisiones de valoración de las cuatro bolsas de interinos convocadas.

Por otro lado, la Dirección General de Justicia ha atendido el requerimiento realizado por CSIF y ha publicado en su web en abierto la solicitud en formato word que os adelantamos hace unos días. Como dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena y esperemos que la próxima vez se publiquen las cosas en el lugar y momento que corresponde.


CSIF exige al Ministerio que la productividad se reparta a todos los funcionarios de Justicia

En CSIF hemos tenido conocimiento de que se está negociando con unas asociaciones de Secretarios Judiciales el sistema de reparto de la productividad en los órganos judiciales de toda España.


Entendemos que la productividad no es propia sólo de un cuerpo de funcionarios sino de todos los componentes de la oficina o servicio que cumple con los objetivos. Sin el concurso imprescindible de TODOS  los funcionarios del órgano, servicio u oficina sería imposible que se alcanzaran los objetivos marcados por el propio Ministerio de Justicia. 

Bolsa de Secretarios sustitutos

Según nos informa el Ministerio de Justicia, a fecha de hoy, quedan muchas solicitudes de participación en la bolsa sin valorar por varias Secretarías de Gobierno de TSJ. La previsión es que este proceso finalice a finales del mes de octubre aunque no es seguro.

En esas fechas se publicarían los listados provisionales de la bolsa de secretarios judiciales de toda España. Ante las muchas consultas planteadas sobre este particular y conforme a la convocatoria dichas listas, se publicarán en los tablones de anuncios de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Decanatos de las Capitales, Unidades Administrativas, Delegaciones del Gobierno y sede Central del Ministerio de Justicia (más la web del Ministerio de Justicia).

El Ministerio prevé que se resuelvan las alegaciones en el mes de diciembre. Os recordamos que hay un plazo de 10 días hábiles para presentarlas ante el Secretario de Gobierno del TSJ en el que presentaron la solicitud a contar desde el siguiente al de publicación de los listados.

Una vez resueltas las alegaciones y confeccionadas las listas definitivas, éstas se deberán aprobar por el Secretario General para que se proceda a su publicación en los lugares donde se publicaron las provisionales más el BOE y el Boletín Oficial de las CCAA.


De cumplirse estos plazos, y si los trámites burocráticos no se demoran, las bolsas podrían entrar en vigor en 2014. Veremos lo que pasa.