"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 17 de octubre de 2013

Auxilios Judiciales sustitutos


De conformidad con el artículo 12.3 de la normativa de sustituciones, a requerimiento de CSIF, la Dirección General de Justicia convoca la bolsa de auxilios judiciales sustitutos para los Juzgados y Agrupaciones de Paz de Cantabria y está dirigida al personal de este cuerpo con destino en estos órganos judiciales de paz.

Es lamentable que esta convocatoria se haya publicado en la intranet de Justicia sin haber sido notificada a las organizaciones sindicales más representativas lo que supone una nueva vulneración de la normativa de negociación colectiva que se está convirtiendo en un clásico en esta Administración.

La inclusión en esta bolsa es totalmente voluntaria. Pero lo más llamativo es que la información que se ha facilitado es incompleta por cuanto no se especifica que la sustitución no supone relevación de funciones y que  las retribuciones a percibir por dichas sustituciones ascienden a 9,50 euros por día de sustitución efectiva más los gastos de desplazamiento en concepto de dietas.

Una cifra que CSIF ya calificó en su día de ridícula sobre todo si la comparamos con los 950 euros por mes que se embolsa un Secretario Judicial por realizar una sustitución en otro Juzgado sin relevación de funciones.

CSIF se pone a disposición de los interesados para solucionar cualquier duda que pueda surgir en relación con esta bolsa.

Por una MUGEJU de todos y para todos

CSIF convoca una concentración en la puerta de la MUGEJU en Madrid a la que acudirán delegados de toda España. El objeto de la concentración es manifestar nuestro rechazo a la gestión de la gerencia de la mutualidad que va a culminar con el nefasto cambio de los órganos de control y gestión de la mutualidad. Esta reforma supone la eliminación de la democracia en la elección de los representantes de los mutualistas cercenando las voces críticas que han representado los compromisarios de CSIF en todos estos años.

Por otro lado, CSIF ya ha trasladado por escrito al Secretario de Estado y a la propia Gerencia estas quejas y ha pedido el cese de la Gerente por su nefasta gestión que no permite el debate abierto y cara a cara en la Comisión permanente y en la Asamblea General puesto que hasta la fecha ni las ha convocado y mucho nos tememos que no lo hará.

Por otro lado, sigue la opacidad de la gerencia que se niega a dar información sobre el estado de la negociación del concierto con las entidades médicas a pesar de que CSIF se lo ha requerido por dos veces. Es necesario que se aclare ya: cuántas entidades médicas van a firmar el concierto, si se va a mantener el número de centros de atención médica y los cuadros médicos de dichas entidades y si se va a mantener la cartera de servicios que esas entidades prestan.

A LAS 11:00 HORAS CONCENTRACIÓN DELANTE DE LA MUGEJU
POR UNA MUGEJU DE TOD@S Y PARA TOD@S

CONTRA LOS RECORTES DE PRESTACIONES Y LA REFORMA DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA MUGEJU

Convoca: plataforma sindical unitaria

Más información en www.csifenmugeju.blogspot.com

Publicadas las bases comunes de las oposiciones

Esta norma sustituye a la anterior del año 2010 que queda derogada. Según informa el Ministerio, la convocatoria de las oposiciones se publicará la semana que viene.

Enlace relacionado:
Orden JUS/1901/2013, de 20 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en  los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.