"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 18 de febrero de 2011

PROYECTO DE DECRETO DE NUEVA JUDICIAL EN CANTABRIA


Como ya os anunciamos en el Justicia informa del pasado 15/02/2011, la Consejería tiene ultimado el proyecto de Decreto de estructura de la NOJ. Un proyecto al que no acompaña el anexo correspondiente a las relaciones de puestos de trabajo.

La primera valoración del texto ya la hicimos en la citada circular a la que nos remitimos sin perjuicio del estudio que estamos llevando a cabo del mismo para realizar las alegaciones pertinentes en la negociación que se debe abrir de inmediato.

Y es que resulta una falta de respeto absoluta de la Consejería que este texto se haya ya analizado en el seno de la Comisión Mixta TSJ-Secretarios-Gobierno de Cantabria y no haya sido evacuado trámite alguno con los representantes legítimos de quienes vamos a ser afectados en primera persona de todos estos cambios.

Desde CSI-F hemos exigido a la Consejería que se abra ese período de negociación para analizar un texto con el que, a primera vista no estamos de acuerdo.

Documentos relacionados:

Proyecto de Decreto de NOJ para Cantabria. Febrero 2011.

Más información sobre NOJ en Cantabria y versión para imprimir

PRÓXIMA CONVOCATORIA (OEP 2011):

Según hemos podido saber la OEP 2011 en Administración de Justicia queda como sigue:

En el ámbito transferido:
Gestión Procesal: 212 plazas.
Tramitación Procesal: 327 plazas.
Auxilio Judicial: 344 plazas.

En el ámbito Ministerio:
Gestión Procesal: 143 plazas.
Tramitación Procesal: 232 plazas.
Auxilio Judicial: 145 plazas.

Es probable que esta Oferta Pública de Empleo del Estado se apruebe en el Consejo de Ministros de hoy.

Asimismo, CSI.F ha hecho hincapié en que estas cifras se refieren a la Oferta Pública de Empleo, pero aún no se sabe si se convocará este año la oposicion o si el Ministerio tiene previsto acumular esta Oferta a la del próximo año.

En lo que se refiere a Cantabria los datos siguen en el más absoluto secreto cuando esta materia debería haber sido objeto de la convocatoria de una mesa sectorial tal y como exige el EBEP. Una vez más se demuestra el poco respeto a la legalidad del que hace gala la Dirección General de Justicia.

Interinos: La DGJ corrige de oficio el acta del día 17.


La Dirección General de Justicia nos remite una nueva versión del acta del día 17 para subsanar un error cometido respecto de una exclusión de la bolsa por renuncia. Os recordamos que este acta no ha pasado por la Comisión paritaria puesto que la reunión fue suspendida por la DGJ.

Documentos relacionados:

Acta de interinos corregida. 17/02/11.