"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 14 de octubre de 2008

CSI-CSIF vuelve a preguntar por la acción social y solicita información sobre otras cuestiones


En la mañana de hoy, CSI-CSIF ha presentado un nuevo escrito mostrando su preocupación que se suma a la mostrada por todos los funcionarios de Justicia de Cantabria, por el retraso injustificado que está sufriendo la acción social 2008. La preocupación se acrecienta dado el escaso margen de maniobra que día a día va quedando para poder pagarla, como mal menor, en la nómina de diciembre de este año. Asimismo y junto a este escrito también se han presentado otros acerca de la formación de médicos forenses, seguridad y salud, ampliación de plantillas, resolución de vacaciones-licencias-permisos, implantación de LEXNET y sobre el pago de trienios de interinos



Asistencia Jurídica "por la cara"


Con este peculiar y extraño titular el DM edición digital publica el anuncio de la aprobación del texto del Decreto de asistencia jurídica de Cantabria del que dice se ha elaborado con el consenso y colaboración de los Colegios de Abogados y Procuradores, la Fiscalía y la Administración regional. (ir a la noticia)

Texto del Decreto en el BOC.


Concurso de traslados Secretarios Judiciales.


En el BOE de hoy se publica la convocatoria de concurso de traslados para Secretarios Judiciales.


Listas de admitidos/excluidos. Secretarios Judiciales


Publicadas en el BOE las listas de admitidos y excluidos en las pruebas de acceso a Secretarios Judiciales. También han quedado expuestas las listas en la página web del Ministerio.


Bases de convocatoria oposiciones 2008


El Ministerio nos ha remitido las bases de convocatoria correspondientes a las próximas oposiciones cuya publicación se espera para principios de noviembre. En una comunicación adjunta explica que "se han efectuado también algunas correcciones de erratas y ajustes de concordancia". Asimismo, comunica que estos textos han sido remitidos al MAP para el preceptivo informe.


This is the rest of the post

El Ministerio publica la valoración provisional en el concurso de méritos de Gestión turno libre


El Ministerio de Justicia publica, con fecha 10 de octubre de 2008 y en su web los listados de valoraciones provisionales de la fase de concursos de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Gestión procesal y administrativa por el turno libre.

Texto del acuerdo con los plazos para reclamaciones


Fecha para la promoción interna Secretarios Judiciales. Concurso de traslado.


El pasado viernes el Ministerio confirmó a CSI-CSIF que la fecha del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales por el turno de promoción interna será el próximo día 18 de enero de 2009.

Por otro lado, el Ministerio sigue confiando en que podrá publicar las listas del concurso a finales de octubre. De todos modos, con este Ministerio y sus concursos, habrá que esperar y ver como se suceden los acontecimientos.