"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 16 de diciembre de 2008

Felices Fiestas


OS DESEA UNAs FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2009... A PESAR DE LA CRISIS.


Pulsa este enlace, enchufa el altavoz y dale al play



CSIF nacional exige participación de los funcionarios de Justicia en la implantación del modelo de la oficina judicial


CSI-CSIF se ha dirigido al CGPJ para mostrar su protesta por lo que supone un arrinconamiento de los funcionarios de Justicia y de sus legítimos representantes en las negociaciones previas a la implantación de la Nueva Oficina Judicial (en adelante NOJ). Sin perjuicio de la función de información reservada al CGPJ plasmada en su Plan de modernización de la Justicia durante los últimas semanas hemos visto cómo el proyecto de NOJ parece girar en torno a los Jueces y Secretarios Judiciales. Tanto en ese Plan como en las conversaciones que últimamente se giran Ministerio-Jueces-Secretarios se está hablando no sólo de "sus cosas" sino también de cuestiones que afectan a nuestras condiciones de trabajo como por ejemplo, la reducción de la movilidad en concursos (una reducción en la que no se incluyen ellos, faltaría más), el nombramiento de interinos, funciones que van a delegarse en los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio etc...

Frente a esta monopolización del debate amparada por el Ministerio de Justicia que sólo reconoce como interlocutores a estos Cuerpos de funcionarios minoritarios dentro de la oficina judicial, CSI-CSIF advierte que "No existirá nueva oficina judicial sin la intervención de TODOS los funcionarios que sirven en la misma. Y la realidad es que la inmensa mayoría de estos funcionarios está siendo relegada al más deplorable ostracismo por quienes tienen la potestad para intervenir en la elaboración de las normas" necesarias para la implantación de la oficina judicial.

El verdadero cambio de la oficina judicial debe comenzar por el abandono de esa costumbre que relega a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio a meros peones observadores, moneda de cambio de las disputas ajenas.
Lee el contenido del texto íntegro del escrito presentado.