"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 28 de junio de 2011

Mesa en el Ministerio de Justicia de 27/06/2011

OS PARTICIPAMOS LAS CUESTIONES MÁS IMPORTANTES A NIVEL GENERAL TRATADAS EN EL DIA DE AYER EN MESA CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO DE CUERPOS GENERALES.
A pesar de que el Ministerio tenia previsto publicar los listados provisionales a finales del mes de julio, no será hasta el mes de septiembre.

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2011.
Una vez preparadas las nuevas bases comunes por la Comisión de Selección, es intención convocar nueva mesa para su negociación la proxima semana, y proceder a publicar la convocatoria en los ultimos dias del mes de julio. El plazo de 20 dias para presentación de instancias empezará en los primeos dias del mes de septiembre.

TRAMITACIÓN OEP 2010 TURNO LIBRE.
Se mantiene la fecha prevista de toma de posesión el próximo 27 de julio. En relación con los aspirantes que, según la convocatoria deben continuar prestando servicios una vez finalizado el periodo teorico-práctico selectivo, esta obligación finaliza con la publicación del nombramiento en el BOE, disponiendo a continuación de los 20 dias para tomar posesión, periodo igualmente retribuido. Esta es la interpretación del Ministerio, que consideramos correcta y debe trasladarse a la CCAA que no lo entienden así.

NUEVO CONCURSO DE TRASLADO SECRETARIOS JUDICIALES.
La próxima semana se publicará un nuevo concurso de traslado de Secretarios Judiciales, estando prevista la resolución en septiembre.

OPOSICIÓN SECRETARIOS JUDICIALES 2009 PROMOCIÓN INTERNA.
El Ministerio informa que les ofertarán todas las plazas de 3ª categoría existentes, y tantas de 2ª categoría como aspirantes aprobados, quienes actualmente están terminando la fase teórica del curso selectivo en el CEJ.


SEGUIREMOS INFORMANDO
                                                  CSIF: DEFENDEMOS LO PÚBLICO 
CSIF: ESPECIALISTAS EN FUNCIONARIOS JUDICIALES 
CSIF: TU SINDICATO

EJERCE TU DERECHO: Instrucciones para el voto por correo



Como ya sabéis el 7 de julio se celebrarán las elecciones sindicales 2011 para renovar los miembros de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Cantabria. Desde CSI-F animamos a todos nuestros compañeros a que participen en estos comicios.

Para aquéllos que no vayan a estar el día de las elecciones en su puesto de trabajo existe la posibilidad de ejercer el derecho al voto por correo.

Os adjuntamos las instrucciones de voto por correo adaptadas a la última resolución de la Mesa Coordinadora y el modelo para solicitar la documentación.

Los Delegados de CSI-F nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Enlace relacionado:

Instrucciones de voto por correo

Modelo autorrellenable de solicitud de documentación

Tramitación P.I.OEP 2010: nombramiento y adjudicación destinos


Os adjuntamos los enlaces correspondientes al BOE de hoy donde se publican las diferentes resoluciones de nombramiento de funcionarios de carrera y adjudicación de destinos a los aspirantes aprobados por el turno de promoción interna en las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

En Cantabria, para no variar, la resolución es errónea pues califica los destinos adjudicados como definitivos cuando, en realidad son adjudicaciones provisionales derivadas de la aplicación del artículo 28 del Reglamento de Ingreso.

Recordemos que dichas plazas fueron sustraídas del concurso ante la falta de previsión de la Dirección General de Justicia una falta que luego el Director General de Justicia agravó con su decisión de no prestar siquiera atención a las propuestas que desde CSI-F se le realizaron para salvar el concurso de traslados y la adjudicación de plazas a los de nuevo ingreso.

Lo más llamativo es que, como ya hemos dicho, es la segunda vez en apenas un mes que la Dirección General se "equivoca" en este tema pues cometió el mismo error con la adjudicación de destinos del Cuerpo de Auxilio Judicial. En este último caso rectificó enviando una corrección de errores al BOE; algo que debería volver a hacer en esta ocasión y que ya hemos exigido desde CSI-F.

No obstante, quizá lo mejor sería que las cosas se hicieran bien desde un principio. Mucho trabajo por hacer para el equipo entrante.



Enlace relacionado:

Nombramiento Tramitacion Promocion Interna


Nombramientos en Cantabria y resto de territorios