"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 7 de octubre de 2012

Miles de empleados públicos volvemos a salir a la calle para rechazar los PGE y defender nuestro futuro


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las AA.PP. volvió hoy a salir a las calles de toda España, junto a miles de empleados públicos, para rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Estas cuentas supondrán una nueva pérdida de poder adquisitivo para el colectivo de empleados públicos y el empeoramiento de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

CSI-F considera que  el  sector público ya ha pagado parte de las condiciones encubiertas del rescate a lo largo de los últimos tres años:rebaja salarial, tres congelaciones salariales consecutivas, retracción de paga extra, días de libre disposición, baja laboral transitoria sin sueldo y una pérdida de poder adquisitivo de más del 30 por ciento.

Desde la independencia profesional que es seña de identidad del sindicato, CSI-F recuerda que la situación que atraviesa España deviene de años de una irresponsable actividad del sistema financiero y de una ineficiente gestión económica por parte de Gobiernos nacionales y autonómicos de uno y otro color político, que han dilapidado los fondos públicos de forma irresponsable.

Lee más en este enlace

CSI-F firma un convenio con Banesto del que se podrán beneficiar todos sus afiliados

El pasado viernes la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSI-F) firmó un acuerdo con Banesto del que se podrán beneficiar todos sus afiliados. Esta firma supone un paso más en nuestra voluntad de ofrecer los mejores servicios a nuestros afiliados.


Se avecinan más recortes en la MUGEJU

El Ministerio de Hacienda ha propuesto a la MUGEJU la "suspensión" para 2013 de más del 50% de las prestaciones que hoy se ofrecen a todos los mutualistas no sólo de MUGEJU sino también de MUFACE y de ISFAS. Esta medida nos afecta a todos pero, muy especialmente, a los dependientes, es decir, a quienes tienen más dificultades.CSIF se opone radicalmente a esta intención del Ministerio de Hacienda y apoya el informe negativo que, a este respecto, ha emitido la MUGEJU al Ministerio de Hacienda.

Estos recortes se suman a los que ya se hicieron realidad el 1 de agosto y son más amplios de los que por esas fechas veraniegas se anunciaban desde el Ministerio de Hacienda. CSIF se opone radicalmente al vaciamiento progresivo de la MUGEJU en una escalada de recortes que tiene siempre el mismo objetivo: el funcionario. Más información sobre el contenido de los recortes en la circular que os adjuntamos.

Documento relacionado:
Circular sobre los recortes de la MUGEJU para 2013

Más información sobre la MUGEJU en este enlace