"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 15 de julio de 2011

Delegación de la MUGEJU en Cantabria: últimas noticias


En la mañana de hoy CSI-F se ha puesto en comunicación con la Dirección General de Justicia y con la Gerencia Territorial del Ministerio talpara interesarse por la situación de la Delegación de la MUGEJU y exigir su inmediata apertura tal y como venimos haciendo desde hace varios días.

Ayer, la Gerencia solicitó un interino a la Dirección General de Justicia para el puesto. Este interino ha salido de la bolsa de Cantabria y ha correspondido a quien ocupaba el primer puesto en el momento de la petición. Esta designación se ha comunicado a la Gerencia Territorial esta mañana quienes, según nos acaban de comunicar vía telefónica han elevado la propuesta a la MUGEJU para que proceda al nombramiento.

En cuanto al plazo de reapertura de la Delegación de Cantabria en la Gerencia nos han comunicado que, como mucho para el martes, la situación se habrá normalizado.

Desde CSI-F hemos exigido que el nombramiento se efectúe cuanto antes y si es hoy mejor que el lunes y no digamos el martes.

Seguiremos informando.

Joaquín de la Serna, nuevo Subdirector General


El rumor se ha confirmado y Joaquín de la Serna, Secretario Judicial de Primera Instancia nº 6 y hasta hace poco Coordinador de la NOJ para Cantabria, ha sido nombrado Subirector General de Justicia por la Consejera Díaz. Frente a la creencia común manifestada por muchos compañeros, el de Subdirector de Justicia no es un nuevo cargo ya que Joaquín sustituye a la anterior Subdirectora que ha ocupado el cargo durante los últimos años.

Ahora sólo falta el nombramiento del Director General de Justicia puesto para el que, según se dice en la propia noticia del DM digital, la apuesta sigue siendo el Decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Historia del Derecho en la UC, Juan Baró.

Enlace relacionado:


  Lee la noticia en el DM digital