"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mientras la Consejera Leticia Díaz se niega a cumplir con la ley, convocando las comisiones de servicio, la mitad de la Dirección General de Justicia está en esa situación

Tal y como os contamos y es que hay decisiones que no aguantan el más mínimo análisis.

Entre las personas que están en comisión de servicios se encuentran el Subdirector General, la Jefe de Servicio y varios de los funcionarios que atienden los diferentes servicios dentro de la Dirección General de Justicia que provienen no sólo del Gobierno de Cantabria sino, incluso, de otras Administraciones. Por su parte, el Director General está en situación de servicios especiales que, en realidad, es como una comisión de servicios que se reserva para determinados cargos públicos. A mayor abundamiento, se da la circunstancia de que tanto el Subdirector como el Director General han sido nombrados o elegidos por la propia Consejera.

Las comisiones de servicio y las sustituciones tienen que convocarse por razones de legalidad que exige la convocatoria, por razones de moralidad ya que los compromisos deben cumplirse si se quiere ser digno de confianza, por razones económicas y de ahorro, por sentido común y, ahora, sabemos también que por razones de coherencia o si lo preferís, por la tan castiza "vergüenza torera".

Muchas razones en contra de esta decisión y sólo una que lo explica: el desconocimiento absoluto sobre la Administración de Justicia, en general y de la cántabra en particular.

CSIF DENUNCIA LA IRRESPONSABLE DECISIÓN DE LA CONSEJERA DÍAZ Y EXIGE LA CONVOCATORIA DE LAS COMISIONES DE SERVICIO Y DE LAS SUSTITUCIONES.(si quieres pedir plazas acude a los delegados de CSI-F)


En una carta dirigida a la Consejera CSI-F ha expresado su queja por la IRRESPONSABLE E ILEGAL  decisión de no convocar las ofertas de comisiones de servicio y de sustituciones que estaban ya comprometidas desde hace meses por la Dirección General de Justicia y listas para publicarse el día 28 de noviembre tal y como se nos anunció el 25 del mismo mes.

CSI-F ha advertido a la Consejera del callejón en el que se ha metido innecesariamente con una decisión que vulnera la ley y rompe con las buenas relaciones que, según la propia Consejera deseaba mantener con los representantes legítimos de los funcionarios de justicia en Cantabria. En pocos meses la Consejera tiene en su haber el primer quebrantamiento de la palabra dada y ha dejado al personal de la Dirección General de Justicia con el Director al frente en ridículo y sin capacidad de interlocución para el futuro. Lo menos que podría haberse esperado es que la noticia de la suspensión la diera la propia Consejera y no se escondiera detrás de su Director General que hasta hace dos días seguía manteniendo la convocatoria de ambas formas de provisión de puestos de trabajo.

Por este motivo CSI-F ha tomado una serie de iniciativas de las que de algunas, ya os dimos cuenta el pasado viernes.

En primer lugar, CSI-F ha puesto a disposición de los interesados modelos de petición de sustituciones y de comisiones de servicio. La normativa está vigente por mucho que diga la Consejera y, por lo tanto, debe cumplirse. Si estás interesados dirígete a los delegados de CSIF que te facilitarán el modelo y las plazas que puedes pedir.

En segundo lugar, CSI-F va a enviar un escrito diario a la Dirección General de Justicia reclamando el cumplimiento de la ley y la publicación inmediata de ambas convocatorias. . El primero fechado hoy.

En tercer lugar, CSI-F ha dirigido un escrito a la Consejera en protesta por la suspensión impuesta, poniendo en evidencia la falta absoluta de razón y de sentido común de su decisión y advirtiendo de las consecuencias que va a tener la misma en las futuras relaciones y negociaciones con su departamento.

En cuarto lugar, CSI-F está estudiando un calendario de movilizaciones que someteremos al resto de organizaciones sindicales para su consideración.

En quinto lugar, CSI-F denunciará en la prensa la errática e ignorante gestión de la Consejera en materia de Administración de Justicia en los primeros meses de ejercicio de su cargo. El escaso interés y desconocimiento de la Consejera sobre la realidad de la Administración de Justicia y la deficiente atención que está prestando a los verdaderos problemas de la Administración de Justicia perdida como está en hacer turismo por las diferentes sedes para entrevistarse con los de siempre (los que dependen del Ministerio y del Consejo), desoyendo la voz de quienes día a día nos preocupamos en las oficinas judiciales de que todo funcione a pesar de la falta de medios y  mientras la Dirección General de Justicia está famélica de medios personales y materiales para atender las necesidades de la Justicia en Cantabria y de los 660 funcionarios traspasados.

Más información sobre esta decisión en este enlace.