"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mientras la Consejera Leticia Díaz se niega a cumplir con la ley, convocando las comisiones de servicio, la mitad de la Dirección General de Justicia está en esa situación

Tal y como os contamos y es que hay decisiones que no aguantan el más mínimo análisis.

Entre las personas que están en comisión de servicios se encuentran el Subdirector General, la Jefe de Servicio y varios de los funcionarios que atienden los diferentes servicios dentro de la Dirección General de Justicia que provienen no sólo del Gobierno de Cantabria sino, incluso, de otras Administraciones. Por su parte, el Director General está en situación de servicios especiales que, en realidad, es como una comisión de servicios que se reserva para determinados cargos públicos. A mayor abundamiento, se da la circunstancia de que tanto el Subdirector como el Director General han sido nombrados o elegidos por la propia Consejera.

Las comisiones de servicio y las sustituciones tienen que convocarse por razones de legalidad que exige la convocatoria, por razones de moralidad ya que los compromisos deben cumplirse si se quiere ser digno de confianza, por razones económicas y de ahorro, por sentido común y, ahora, sabemos también que por razones de coherencia o si lo preferís, por la tan castiza "vergüenza torera".

Muchas razones en contra de esta decisión y sólo una que lo explica: el desconocimiento absoluto sobre la Administración de Justicia, en general y de la cántabra en particular.

No hay comentarios: