"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 6 de abril de 2016

Admitidos y excluidos Tramitación y Auxilio Judicial


Orden JUS/479/2016, de 28 de marzo, por la  
que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos de los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en los Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia


Las excusas del Consejero de Presidencia y Justicia para no abonar la paga extra... de momento


Hace varias semanas que CSIF viene recordando al Gobierno de Cantabria el cumplimiento del mandato del Parlamento de abonar la paga extra en el primer trimestre del año. Este mandato, que evidentemente el Gobierno de Cantabria ha incumplido, es fruto de la aprobación de una proposición no de ley presentada en el Parlamento de Cantabria unos días después de que CSIF denunciara en prensa la falta de voluntad de abonar la extra y renegociar las condiciones de los descuentos por baja. De todo ello os informamos en su momento. 

CSIF también ha venido recordando el compromiso del Consejero de Presidencia y Justicia de abonar la paga extra en dos partes durante 2016, la mitad en cada semestre del año. Un compromiso que se hizo público durante la negociación del acuerdo firmado el 26 de febrero (el de los 80 euros y el día de San Raimundo) y, en el que se comprometió que la de Justicia sería la primera mesa en ponerse a trabajar sobre el tema de los descuentos por baja. 

Para CSIF, los siguientes objetivos deben ser la recuperación en 2016 de la paga extra injustamente suprimida en 2012 y la eliminación de los descuentos por baja y en esa tarea estamos y así se lo hemos hecho saber al Consejero por escrito en estos días. Todo ello sin perder de vista, la acción social, el plan de pensiones entre otros derechos recortados por Cantabria. 

Os adjuntamos copia de la carta recibida en CSIF con la contestación del Consejero y en la que explica las razones por las que, según reconoce, no ha podido cumplir por ahora sus compromisos; y por las que no se ha convocado, todavía, mesa alguna de negociación. Mantiene el compromiso de abonar la extra en dos tramos: la mitad antes del 30 de junio y la segunda mitad antes del 30 de noviembre (con lo que no afectaría a las retenciones de diciembre que siempre son más altas)

Una vez leída la carta CSIF se ratifica en la exigencia de convocatoria inmediata de la Mesa general de Negociación para fijar definitivamente el calendario de devolución de la paga extra de navidad de 2012. 

Además, si se habilita a las mesas sectoriales para negociar los descuentos por baja tal y como, por cierto, se acordó junto con el acuerdo de 26 de febrero (80 euros),  CSIF exige que Justicia no se vuelva a quedar en el furgón de cola de la negociación como, lamentablemente, pasó al inicio de legislatura por el vacío de poder existente y que se negocie la eliminación de los descuentos por baja teniendo como mínimo el régimen que ya hoy disfrutan nuestros compañeros de cuerpos nacionales de Letrados, Gestión, Tramitación, Auxilio y Cuerpos especiales del territorio Ministerio.