"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 22 de julio de 2015

Publicada en el BOE la reforma de la LOPJ

Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
La presente Ley entrará en vigor el día 1 de octubre de 2015, excepto los apartados uno, dos y cinco de la disposición final tercera, que lo harán al año de su publicación.
Os adjuntamos una circular con la posición de CSIF ante esta reforma de la LOPJ que se ha realizado vulnerando el derecho de negociación colectiva obviando dicha negociación y que atenta, entre otras cuestiones, contra el derecho a la promoción profesional en la Administración de Justicia.


Justicia informa CSIF sobre la reforma (hemos corregido el error y ahora sí que enlaza con nuestra circular

Mesa General de negociación AGE y sentencia de canosos en La Rioja

En esta mesa también se tratan cuestiones que afectan a nuestras condiciones de trabajo se va a hablar del RDL 20/2012 que nos afectó y por el hecho de que la normativa supletoria de nuestro régimen jurídico es la de la Administración del Estado. 
CSIF como sindicato mayoritario en el conjunto de las Administraciones públicas y en Justicia, estuvo en esa reunión de la que os pasamos a contar su contenido en el documento adjunto.
Además, CSIF ha iniciado una ronda de contactos políticos ante el adelanto de la elaboración de los presupuestos generales del Estado. La intención es que todos los partidos sepan de primera mano cuales son las reivindicaciones de los empleados públicos con la mirada puesta en las elecciones. 
Por último, se ha ganado una sentencia en La Rioja reconociendo el derecho a disfrutar los canosos consolidados antes del RDL 20/2012.