"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 4 de abril de 2010

NOJ en Cantabria: Propuesta de CSI-F

El pasado miércoles CSI-F presentó la documentación relativa a la Nueva Oficina Judicial en Cantabria. En realidad, se trata de dos documentos diferenciados.

Un primer documento, que contiene las alegaciones propiamente dichas a la propuesta de la Consejería de Justicia de Cantabria. Estas alegaciones se han incorporado en letra de color rojo al documento de la Consejería para que puedan seguirse de una forma más cómoda.

El segundo documento está dividido en dos partes:

Una primera en la que presentamos una propuesta de diseño de NOJ para Cantabria.

La segunda parte se trata de una propuesta sobre aspectos generales que CSI-F reclama que sean objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Justicia que tienen relación con la diferenciación de puestos de trabajo y adscripción de puestos de trabajo por órgano judicial (UPAD), secciones y equipos (SCP), atribución de funciones, dotación de puestos de trabajo: tipos de puestos de trabajo, consolidación de refuerzos e incrementos de plantilla, procesos de acoplamiento, unidades administrativas, retribuciones, transición de los expedientes de la vieja a la nueva oficina judicial, planes de choque, creación de una Comisión de seguimiento.

Documentos asociados: Propuesta de CSI-F sobre NOJ y Alegaciones de CSI-F a la propuesta del Gobierno de Cantabria