"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

En 2016 seguiremos comprometidos contigo



CSIF crea una red de alerta para recoger las incidencias de la entrada en vigor del llamado “papel cero”

Los funcionarios de Justicia asisten con preocupación a la puesta en marcha de esta iniciativa y crece la incertidumbre sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, el incremento de la carga de trabajo y sobre la protección del principio de seguridad jurídica que va a suponer al no implantarse la medida de forma homogénea.

CSIF, sindicato mayoritario en el sector de la Administración de Justicia, da un paso al frente y se pone del lado de los funcionarios de Justicia para afrontar con ellos el reto y las dificultades que va a suponer la accidentada puesta en marcha de la entrada en vigor del “papel cero”.
 
A través de nuestros delegados provinciales y del correo justicia@csi-f.esCSIF recogerá todas las incidencias que se nos remitan para trasladarlas al Ministerio de Justicia de forma organizada y conjunta y, exigiendo en su caso, solución inmediata a las mismas.  Asimismo, CSIF se pone a disposición de todos los funcionarios para dar asesoramiento ante los problemas que se puedan presentar desde el 1 de enero de 2016. 


En Cantabria, no se va a utilizar lexNET al tener sistema de comunicación propio. Los profesionales que tengan que comunicarse con órganos judiciales cántabros deberán darse de alta en Vereda a través de sus respectivos colegios profesionales. 

Las comunicaciones electrónicas entrarán de forma gradual en Cantabria a partir de 1 de enero de 2016 empezando por los juicios ordinarios y las solicitudes de ejecución civiles a través del sistema Vereda.  

Actualización de la bolsa de interinos y nueva bolsa

La Dirección General de Justicia actualizó la bolsa de interinos a fecha 15/12/2015. Los interesados en consultar el estado de la bolsa y su posición en la misma a esa fecha pueden acceder a ella en este enlace. 

Por otro lado, CSIF ha vuelto a reiterar la necesidad de que la Administración cuelgue reseña de los nombramientos semanales y actualice el estado de la bolsa en la web al menos cada quince días. 

Por último, según ha podido saber CSIF a comienzos del año que viene se comenzará la negociación de la nueva bolsa de interinos de Cantabria de la que os mantendremos, como siempre, informados. 

REAL DECRETO DE PERICIAS A PETICIÓN DE PARTICULAR EN LOS INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES (IMLCF)

Este Real Decreto desarrolla el artículo 7 de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Una ley, aprobada por unanimidad en el Congreso y que es el resultado de un acuerdo por asociaciones de víctimas, las aseguradoras y el Gobierno.  

Al borrador de Real Decreto, CSIF presentó una batería de propuestas de mejora de las condiciones laborales de los funcionarios que prestan sus servicios en los IMLCF teniendo en cuenta los cambios organizativos y laborales que conlleva el nuevo procedimiento. Asimismo, CSIF exigió que se garantizara la independencia y objetividad que debe presidir la actuación de los Médicos forenses