"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CSIF crea una red de alerta para recoger las incidencias de la entrada en vigor del llamado “papel cero”

Los funcionarios de Justicia asisten con preocupación a la puesta en marcha de esta iniciativa y crece la incertidumbre sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, el incremento de la carga de trabajo y sobre la protección del principio de seguridad jurídica que va a suponer al no implantarse la medida de forma homogénea.

CSIF, sindicato mayoritario en el sector de la Administración de Justicia, da un paso al frente y se pone del lado de los funcionarios de Justicia para afrontar con ellos el reto y las dificultades que va a suponer la accidentada puesta en marcha de la entrada en vigor del “papel cero”.
 
A través de nuestros delegados provinciales y del correo justicia@csi-f.esCSIF recogerá todas las incidencias que se nos remitan para trasladarlas al Ministerio de Justicia de forma organizada y conjunta y, exigiendo en su caso, solución inmediata a las mismas.  Asimismo, CSIF se pone a disposición de todos los funcionarios para dar asesoramiento ante los problemas que se puedan presentar desde el 1 de enero de 2016. 


En Cantabria, no se va a utilizar lexNET al tener sistema de comunicación propio. Los profesionales que tengan que comunicarse con órganos judiciales cántabros deberán darse de alta en Vereda a través de sus respectivos colegios profesionales. 

Las comunicaciones electrónicas entrarán de forma gradual en Cantabria a partir de 1 de enero de 2016 empezando por los juicios ordinarios y las solicitudes de ejecución civiles a través del sistema Vereda.