"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Devolución paga extra para funcionarios destinados en territorio Ministerio en el segundo semestre de 2012

Todos aquéllos funcionarios destinados en Cantabria hoy, en otro ámbito territorial o en otra administración o que ya no sean funcionarios ni laborales, pero que, en el segundo semestre estuvieron destinados en el territorio están afectados por esta medida y, muy probablemente, tendrán que reclamar el pago según se dispone en la Ley de presupuestos.

Ese 25% no es más que los 44 días devengados antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012 y que, en Cantabria ya se ha procedido a su abono. Montoro se resiste a reconocer que esos 44 días nos los arrebató ilegalmente y por eso se acoge al socorrido porcentaje.

No obstante, hay compañeros que no han recibido aún esta devolución puesto que Cantabria sólo abonó estas cantidades a quienes estaban en servicio activo en Cantabria durante el periodo de devengo de la paga extra de 2012 (1 de junio a 30 de noviembre de 2012).

Para los del territorio Ministerio llega el turno ahora y, por eso, tenemos ya dispuesto el escrito de reclamación que al parecer se va a exigir. Todos aquéllos funcionarios destinados en Cantabria hoy, pero que, en el segundo semestre estuvieron destinados en el territorio están afectados por esta medida y, muy probablemente, tendrán que reclamar el pago según se dispone en la Ley de presupuestos.

No obstante, CSIF se ha dirigido al Ministerio para que comunique oficialmente los trámites a seguir y que vaya preparando todo este asunto para evitar que le pille el toro.

Por otro lado, CSIF ha solicitado también, no sólo al Ministerio de Justicia sino también a las CCAA con traspasos (Cantabria incluida), la devolución de la totalidad de la paga extra en virtud de las sentencias judiciales que estamos consiguiendo a favor de esta tésis. La última de ellas, la de Barcelona y sobre la que también estamos poniendo a disposición de los afectados modelos de escritos y asesoramiento.

Más información en este enlace

El TC tumba el decreto de Navarra de integración de los funcionarios de Justicia en la Administración foral

CSI·F exige que no se engañe más a los funcionarios navarros e insta al Gobierno foral a que cumpla con el contenido económico del decreto, pues no resulta afectado por la Sentencia.

Para el Alto Tribunal el Decreto recurrido invade competencias exclusivas del Estado en materia de Administración de Justicia que, por mandato constitucional le corresponden.

Con esta decisión, adoptada por unanimidad, el Tribunal Constitucional no hace sino aplicar la jurisprudencia que viene aplicando desde el año 1987 sobre la naturaleza de Cuerpos nacionales de los funcionarios de Justicia y su estatuto jurídico homogéneo determinado a partir de la LOPJ.

Además, el Tribunal Constitucional concluye que las competencias en materia de Justicia nunca fueron ejercidas en el marco del régimen foral histórico pues, en realidad, ha sido el estado de las autonomías nacido de la Constitución de 1978 el que ha permitido a Navarra y al resto de CCAA ejercer competencias en esta materia. 



Informa sobre Médicos Forenses: prevención y Registro civil

LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL TAMBIÉN AFECTA A LOS MÉDICOS FORENSES Y EL MINISTERIO NI SE HA ENTERADO AÚN.
Los Médicos forenses no existen para la ley del registro civil nueva pero, además, CSIFcree difícil encajar las funciones de los Médicos Forenses en relación con el proyecto de privatización del Registro civil que entregará la competencia a los Registradores mercantiles. 


CSIF, EXIGIÓ HACE UN MES, AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y A LAS CCAA, UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS CUERPOS ESPECIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA FRENTE AL ÉBOLA Y, EN GENERAL, FRENTE A ENFERMEDADES INFECTO CONTAGIOSAS.

El Ministerio anunció hace dos semanas que ya había iniciado la evaluación de riesgos pero hasta la fecha se ha negado a facilitar más información requerida por CSIF. De Cantabria no sabemos absolutamente nada.