"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 30 de octubre de 2012

Quejas por las pocas plazas que salen a comisión de servicios

Son varias las quejas que hemos recibido por la escasez de plazas que, en principio y con la nueva normativa de la Dirección General de Justicia, tienen que salir a comisión de servicios en la próxima convocatoria.

En este sentido CSIF manifiesta que, a pesar de sus esfuerzos en la mesa de negociación y de la doctrina judicial favorable del TSJC, la Administración en connivencia con algún sindicato significativo de Cantabria se ha opuesto a que las plazas de liberaciones sindicales y las bajas de larga duración puedan ser cubiertas por titulares en comisión de servicios. Por este motivo, no nos quedará más remedio que recurrir la nueva normativa en cuanto se publique en el boletín.

CSIF ha puesto encima de la mesa argumentos legales y jurisprudenciales rotundos a favor de extender el campo de acción de las comisiones de servicio pero se ha encontrado con la obstinación de la Administración y, lo que es más chocante, con la connivencia de alguno de nuestros colegas de una organización sindical.

CSIF seguirá luchando para que se puedan ofrecer este tipo de plazas a comisión de servicios más cuando hemos sabido que tanto el propio Ministerio de Justicia como el de Administraciones Públicas comparten el criterio de CSIF en esta materia y lo aplican en el ámbito de su competencia.

Ver artículo anterior con la relación de plazas que son susceptibles de salir a comisiones de servicio según CSIF

La Administración se allana, otra vez, en los tribunales en una demanda de CSIF

Acabamos de recibir el allanamiento de la Administración ante una demanda de CSIF contra la chapuza de reordenación de efectivos en Medio Cudeyo perpetrada por el anterior Gobierno. Una vez más se demuestra que el trabajo de la sección sindical y de los servicios jurídicos de CSIF y la reivindicación da sus frutos y, en este caso, supondrá la regularización de la plantilla de Medio Cudeyo que, hasta la fecha tenía dos funcionarios más de los que le constaban al Ministerio de Justicia.

La regularización se va a realizar en el mismo expediente que la consolidación de refuerzos.

Sobre el tema de los refuerzos y su consolidación

Hace ya varias semanas que CSIF os informó a través de esta web y de una circular informativa que la Consejería de Justicia había iniciado los trámites para consolidar en plantilla los refuerzos existentes en Cantabria y que llevan renovándose año tras año revelando necesidades estructurales de plantilla en determinados órganos judiciales.

El día 26 de octubre la Consejera lo hizo oficial tras la reunión de la Comisión mixta con los Secretarios Judiciales.

La consolidación de refuerzos ha sido y es (hasta que no lo veamos seguiremos en la brecha) una de las reivindicaciones de todas las organizaciones sindicales de Cantabria pero especialmente de CSIF y lo demostramos con hechos no con palabras.

Durante años hemos solicitado su consolidación pero, también, y esta vez sin el apoyo de algún significativo sindicato, que se pudieran cubrir con titulares mediante sustitución o comisión de servicios. De hecho, nuestros servicios jurídicos apoyaron ante los tribunales la pretensión de algunos compañeros por ocupar esas plazas en sustitución o comisión de servicios.

Al final la lucha da sus frutos. Es una buena noticia pero, especialmente, de y para todos los funcionarios de Justicia de Cantabria y por eso en CSIF nos congratulamos por la decisión de la Consejera.

CSIF solicita la convocatoria de plazas para su cobertura en régimen de comisiones de servicios en Cantabria

Una vez conocida la relación de plazas adjudicadas en el concurso de traslados CSIF ha solicitado a la Dirección General de Justicia que cumpla su palabra y convoque de inmediato la oferta de plazas para su cobertura por comisión de servicios.

Asimismo hemos remitido una relación con las plazas que estimamos deben entrar en esa oferta. Os adjuntamos copia del escrito presentado en el día de ayer en la Dirección General de Justicia.

Documento relacionado:
Solicitud de convocatoria de comisiones de servicio (relación de plazas según estimación de CSIF)