"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 30 de octubre de 2012

Sobre el tema de los refuerzos y su consolidación

Hace ya varias semanas que CSIF os informó a través de esta web y de una circular informativa que la Consejería de Justicia había iniciado los trámites para consolidar en plantilla los refuerzos existentes en Cantabria y que llevan renovándose año tras año revelando necesidades estructurales de plantilla en determinados órganos judiciales.

El día 26 de octubre la Consejera lo hizo oficial tras la reunión de la Comisión mixta con los Secretarios Judiciales.

La consolidación de refuerzos ha sido y es (hasta que no lo veamos seguiremos en la brecha) una de las reivindicaciones de todas las organizaciones sindicales de Cantabria pero especialmente de CSIF y lo demostramos con hechos no con palabras.

Durante años hemos solicitado su consolidación pero, también, y esta vez sin el apoyo de algún significativo sindicato, que se pudieran cubrir con titulares mediante sustitución o comisión de servicios. De hecho, nuestros servicios jurídicos apoyaron ante los tribunales la pretensión de algunos compañeros por ocupar esas plazas en sustitución o comisión de servicios.

Al final la lucha da sus frutos. Es una buena noticia pero, especialmente, de y para todos los funcionarios de Justicia de Cantabria y por eso en CSIF nos congratulamos por la decisión de la Consejera.

No hay comentarios: