"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Valoración de méritos promoción interna a Secretarios OPE 2014

Acuerdo del Tribunal Calificador N.º Uno por el que se hace pública la valoración provisional de méritos de la fase de concurso de promoción interna.


25 de septiembre de 2015
Plazo de presentación de alegaciones: del 26 de septiembre al 7 de octubre.

El Ministerio pone en marcha la sede electrónica y comienza el experimento de papel cero en León.

CSIF denuncia que, una vez más, las reformas en la Administración de Justicia se hacen de espaldas a los funcionarios de Justicia y primando el titular de prensa.



CSIF exige, una vez más, voz y voto en la reforma judicial para quienes mejor conocen la realidad de la Administración de Justicia y sin los cuales cualquier reforma fracasará: los funcionarios de Justicia.
La participación y el compromiso de los trabajadores en las reformas del sector público es esencial para su éxito y la estrategia de ausencia de información, nula participación (se nos ha excluido, por ejemplo, de las comisiones sobre papel cero) y falta de formación no puede conducir sino al fracaso.

Y es que, el Ministerio de Justicia ha puesto en marcha la sede judicial electrónica de los órganos judiciales del ámbito de su competencia de modo que, a partir de ahora, los ciudadanos podrán consultar en la webhttps://sedejudicial.justicia.es/ el estado de sus expedientes judiciales, así como acceder al servicio de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos.

Según ha informado el Ministerio, la sede judicial electrónica incorporará, antes del final de este año, avisos por SMS para notificaciones de señalamientos, solicitud de copias electrónicas de documentación de los procedimientos y otras funcionalidades. Más información en este enlace.

Relacionado con lo anterior, el Ministerio anuncia en la prensa que los leoneses podrán consultar sus expedientes judiciales on-line ya que la ciudad ha sido escogida como una de las experiencias piloto del plan. Más información en este enlace

CSIF recoge cientos de reclamaciones de periodos trabajados y no cotizados

Con el listado CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para solicitar un acuerdo definitivo con el INSS a los efectos de que estas personas vean reconocida la cotización por el tiempo de servicios prestados en la Administración de Justicia. 
Aún hay tiempo para que los interesados introduzcan sus datos en el espacio que CSIF ha habilitado para este fin en esta web (ver columna de la derecha). El objetivo de esta recogida de datos es conocer el alcance de este problema en la Administración de Justicia y visualizarlo ante el Ministerio para que tome cartas en el asunto.