"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 14 de agosto de 2014

Publicado el calendario laboral 2014 de la Administración de Justicia en Cantabria

Tras pasar el preceptivo informe del CGPJ, la Dirección General de Justicia ha publicado el Calendario laboral 2014 de la Administración de Justicia en Cantabria al que CSIF se opuso por volver a refrendar los recortes en materia de jornada laboral infringidos en el RDL 20/2012. Este RDL supuso la transformación de la jornada de 37 horas y media de máxima a mínima lo que supone de facto cargarse todas las jornadas reducidas e intensivas so pena de deber horas. Así se produce un déficit horario (19 horas 30 minutos) que, este año, como novedad siguiendo las pautas del CGPJ se aplicarán a tiempo para la formación. 

CSIF propuso en su día que esas 19 horas 30 minutos se transformaran en días de libre disposición con cargo a la jornada laboral de forma que pudiéramos recuperar los tres días de asuntos propios de Justicia que Montoro nos robó el año 2012. La Administración se negó en redondo. 

Por otro lado, hasta el momento hemos detectado un error en el calendario de Torrelavega pues establece como jornada reducida el día 15 de septiembre que es festivo en toda la Comunidad autónoma. CSIF se ha puesto en contacto con la Dirección General de Justicia para que se proceda a la corrección y que se añada un día más de jornada reducida en sustitución de ese día 15. Muy probablemente será el día 22 lunes. 

Enlace relacionado: