"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 28 de febrero de 2011

Oposiciones OEP 2010: Gestión Turno Libre y Tramitación


Gestión Turno Libre
Como ya os hemos informado el próximo día 6 de marzo tendrá lugar la celebración del segundo ejercicio de la oposición. Según hemos podido saber es muy posible que la lectura del ejercicio se realice a partir del próximo 14 de marzo siendo intención del Ministerio que el tercero se convoque para antes del verano.

Tramitación:
Según hemos podido saber de fuentes ministeriales es muy posible que el curso teórico-práctico de la promoción interna comenzará el 10 de mayo. A continuación se realizará el de turno libre.

Más información en:

www.justiciaoposiciones.blogspot.com

Convocatoria 2º Ejercicio Gestión Turno Libre y lectura de promoción interna OEP 2010


Se confirma lo adelantado por CSI-F hace unos días. El Ministerio ha colgado el acuerdo del TCU del Turno libre de Gestión Procesal y Administrativa por el que se convoca a los aspirantes aprobados en el primer ejercicio para la celebración del segundo ejercicio el próximo día 6 de marzo a las 9:15 horas (8:15 en Canarias). Asimismo se adjunta el anexo con las diferentes sedes de examen por ámbitos territoriales.

Por otro lado, siguen produciéndose las convocatorias para la lectura del segundo ejercicio del turno de promoción interna. Semana 28 de febrero al 5 de marzo.

Documentos relacionados:

Acuerdo del TCU

Anexo (Sedes de examen)

Recortazo a la OEP 2011: ¿así pretenden mejorar la Justicia?


El Gobierno de España parece decidido a ralentizar el país y no nos referimos sólo a la reducción de velocidad en autopistas anunciada el pasado viernes. El Gobierno, en su reunión del pasado 25 de febrero, recorta aún más las plazas de Administración de Justicia previstas inicialmente. Así, de las 1563 plazas solicitadas para la Administración de Justicia la OEP 2011 se queda en 1254 de las que sólo 371 son para el territorio Ministerio frente a las 680 que constaban en la petición inicial. Las plazas reservadas a las CCAA, si bien ya manifestamos que no eran suficientes, al menos se quedan como estaban en la propuesta inicial (883).

En cuanto al desglose por Cuerpos por el momento no se ha hecho público.

En definitiva, ridícula OEP 2011 mientras en "otras cosas" los políticos no reparan en gastos y en derroche lo que demuestra, una vez más, que ni el Gobierno se cree la reforma de la Justicia.

Justicia informa nacional de CSI-F LA OEP 2011 GARANTIZA LA FATAL CAÍDA LIBRE DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Lee la reseña del Consejo de Ministros en Más información.

class='jump-link'>

Información curso selectivo Auxilio Judicial OEP 2010


El CEJ ya ha publicado la información correspondiente al curso selectivo para los aprobados dentro del ámbito "Resto de la península y baleares". El curso comenzará el día 4 de abril en la sede del CEJ a las 9:30 horas en la calle Juan del Rosal en Madrid y finalizará el día 8 a las 14:00 horas. En Cantabria seguimos sin saber nada al respecto. En CSI-F hemos realizado una consulta a la Dirección General de Justicia sobre el particular sin que hayamos obtenido respuesta alguna.

Documentos relacionados:

Nota informativa del CEJ sobre el curso selectivo de Auxilio Judicial