"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 13 de marzo de 2015

Grupo de trabajo sobre LOPJ

CSIF denunció la falta de traslado previo a su aprobación del texto del proyecto de Ley tal y como se comprometió el propio Ministro y la pérdida de más de dos meses en los que se podía haber ido avanzando en la negociación.

En relación con la promoción interna, CSIF SE OPUSO a la redacción actual del texto del proyecto de LOPJ y defendimos la reserva del 50% para la promoción. El rechazo fue más contundente en relación a la promoción a Secretarios (futuros Letrados) por cuanto de lo que se lee en la propuesta se va hacer casi imposible.

CSIF también exigió una negociación sin exclusiones de ningún tipo, como se pretende por el Ministerio al referirse a los nuevos sistemas de reparto de asuntos entre Juzgados con sobrecarga de trabajo y juzgados limítrofes como a la creación de jueces y secretarios de apoyo por cuanto todo ello afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios de esos órganos judiciales.

Para CSIF estamos ante una nueva negociación ya que el texto anterior que contenía una nueva LOPJ fue retirado y ahora se nos presenta una reforma parcial del texto ahora en vigor. En este sentido, CSIF puso en valor la clausula de garantía que supuso el preacuerdo que ha permitido la permanencia de los centros de destino y de los Juzgados de Paz tal y como los conocemos pero también presentará alegaciones al proyecto y nuevas propuestas que os iremos trasladando.

Enlace relacionado:

CSI•F APOYA LAS MOVILIZACIONES EMPRENDIDAS POR LOS FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL

CSI·F participará en cuantas iniciativas se pongan en práctica para frenar la privatización del Registro Civil para lograr que, entre todos, sean un éxito.

En CSIF, hemos tenido y  tenemos claro el enemigo y ese es, en este caso, la privatización del Registro civil. Y si, al final, se consigue el objetivo tendremos muy claro que será gracias al esfuerzo de todos sin excepción.

 Asimismo, los delegados de CSIF de cada provincia se ponen a disposición de los compañeros para cualquier cuestión que precisen en la organización de las movilizaciones. 


OPE 2015: El Ministerio comunica a Hacienda su propuesta de 2026 plazas

No obstante, la cifra y distribución por territorios y cuerpos aún no es definitivo hasta su aprobación en Consejo de Ministros probablemente el próximo el próximo 20 de marzo.
 
CSI·F valora positivamente esta OPE que supera las cifras adelantadas por algunos, pero para CSI·F resulta claramente insuficiente, dado la cifra de temporalidad en la Administración de Justicia se acerca al 30%.