"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 19 de marzo de 2015

CSI·F apoya las movilizaciones emprendidas por los trabajadores de los Registros Civiles


El  18 de marzo se han celebrado concentraciones CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL en algunas ciudades a la que han asistido  además de los  funcionarios de la Administración de Justicia, ciudadanos y  el resto de operadores jurídicos como abogados y procuradores.

Los delegados de CSIF han participado en estas concentraciones  y participarán en cuantas iniciativas se pongan en práctica para frenar la privatización del Registro Civil 

CSI·F consigue salvar “in extremis” la OPE de Justicia al completo, incluidas las 160 plazas para Secretarios Judiciales

En la reunión de hoy, la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, que es quien decide finalmente, Función Pública sin dar su brazo a torcer y no reconocía que en el cuerpo de Secretarios superara el límite del 15% de temporalidad (está en el 15,02%).

Al final también habrá OPE de Secretarios Judiciales. La Mesa de empleo acepta la propuesta de CSI·F de que exista una oferta extraordinaria, tal y como se ha hecho otros años, que contemple las 160 plazas de Secretarios Judiciales remitidas por el Ministerio de Justicia inicialmente. Esta oferta se materializará en un RD que se publicará en dos meses.