"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Otras cuestiones tratadas en la mesa sectorial del 17 de marzo


En los dos últimos días os hemos venido dando cuenta de cuestiones que se trataron en la Mesa Sectorial de Justicia del pasado 17 de marzo con presencia de la Consejera de Justicia. En esta última entrega, os adjuntamos un nuevo "Justicia informa" con otros temas tratados en la mesa sectorial que a continuación se relacionan:


  • CSIF vuelve a exigir la recuperación de todos los derechos arrebatados con la excusa de la crisis muchos de los cuales no suponen incremento de gasto alguno.
  • Próxima implantación de la nueva oficina fiscal en Cantabria. CSIF se opone a este precipitado e innecesario proyecto.
  • Problemas informáticos: entre otros temas, CSIF pide la independencia de TRACASA y que Cantabria pueda desarrollar el programa Vereda por su cuenta sin depender de intereses externos ni de problemas de financiación. 
  • CSIF traslada a la Consejera de Justicia su propuesta de Registro civil y le exige un pronuniciamiento claro a ella  y al Gobierno de Cantabria en defensa de un Registro civil público, gestionado por funcionarios de Justicia y cercano al ciudadano con el reforzamiento de los Juzgados de Paz.
  • CSIF denuncia los problemas de espacio de archivo en varios Juzgados y en el archivo de Tabacalera. 
Más información en:



No hay comentarios: