"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Oposiciones 2011 y el Registro Civil



Está claro que en el Ministerio cunde la desidia más absoluta en lo que se refiere al funcionamiento diario del mismo. El único interés del equipo dirigente es ese bodrio de NOJ que están poniendo en marcha para salir en los papeles y como reclamo electoral.

Y, prueba de ello, ha sido la convocatoria de oposiciones. Una vez más han hecho caso omiso de cualquier alegación presentada por CSI-F y por el resto de organizaciones sindicales. Nada nuevo bajo el sol. Pero lo que resulta inadmisible es que ni siquiera se hayan molestado en corregir lo que constituye un contrasentido del temario actual. Nos referimos a los temas relacionados con el Registro Civil. Mientras se mantiene el temario respecto de la Ley de 1957, se ha publicado la nueva ley que sustituirá a ésta dentro de tres años y, encima, según han previsto en el Ministerio frente a la opinión de CSI-F, la presencia de funcionarios de Justicia en estas nuevas oficinas centralizadas del Registro Civil será testimonial.

En conclusión, se impone una corrección del temario que excluya la parte correspondiente al Registro Civil o, como mínimo, que se concrete la ley a la que se referirá el examen. Así se lo hemos solicitado al Ministerio de Justicia.

Documento relacionado:


Justicia informa Oposiciones y Registro Civil

2 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de la solicitud realizada que me parece acertada, mucho me temo que la respuesta del Ministerio de Justicia sea que las bases dicen claramente que toda aquella legislación publicada en el BOE en la fecha de la convocatoria entrará en las oposiciones esté o no en vigor. Por tanto los opositores deberán estudiar la ley nueva de Registro Civil y la antigua.

Anónimo dijo...

hola:

Ante todo muchas gracias por haceros eco de este problema que a los opositores nos trae de cabeza: no sabemos lo que interpreta el Ministerio por "fecha de la convocatoria" la de 21 de julio o la de 5 septiembre de 2011 .

Las academias tampoco son de gran ayuda porque cada una mantiene un criterio. En unas se estudian la ley vieja otros la ley nueva ¿o es que hay que estudiar ambas?

Esto sería un contrasentido ya que el Registro Civil ya no va a ser un centro de destino para los funcionarios de la administración de justicia

Por favor mantenernos informados de vuestras conversaciones con el ministerio. A nivel individual como opositores no creo que el ministerio nos reconozca como interlocutores.

Muchas gracias y saludos