"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 29 de julio de 2015

CSIF defiende en la Comisión de Temporalidad y Empleo, celebrada en el seno de la Mesa General de Función Pública, que Justicia siga siendo Sector Prioritario en la Oferta Pública de Empleo

CSIF exige garantizar la calidad del servicio público y reducir la temporalidad de empleo existente, fijando la tasa de reposición, al menos en el 100% en todos los ámbitos, advirtiendo sobre el alarmante envejecimiento de las plantillas actuales, problema generado por la política de recortes de los últimos años.


CSI·F ha reproducido en esta Comisión, dependiente de la Mesa General de Función Pública, su propuesta de un plan de reducción de temporalidad de empleo en la Administración de Justicia a tres años, lo que supondría una OPE en Justicia para 2016 de alrededor de 2500 plazas.

CSI·F ha denunciado que en la Administración de Justicia existe una tasa de temporalidad cercana al 20%, lo que supone alrededor de unas 10.000 plazas cubiertas por personal no titular. Dichas plazas están presupuestadas y dotadas de personal, por ello hemos defendido que dicha propuesta no supone ningún incremento presupuestario.

CSI·F como sindicato más representativo en la función pública defiende tus derechos en todos los ámbitos de negociación. La “exclusividad” que siguen vendido algunos no les permite estar presentes en estos foros de negociación, limitando su presencia a la Mesa de Negociación de Justicia donde determinadas cuestiones, como la OPE, se imponen desde Función Pública.