"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 29 de julio de 2015

Comisión Permanente MUGEJU: CSIF exige una solución inmediata a la Convenios Rurales

El problema surge cuando un mutualista que hace valer su derecho a tener la prestación sanitaria con una compañía privada, necesita Atención Primaria en una población sin médico privado. El convenio permite en las Comunidades donde se ha firmado, asistir a Atención Primaria de Seguridad Social.
La solución que da la mutualidad a los mutualistas en Comunidades sin Convenio Rural es pagar el importe de la asistencia sanitaria y solicitar posteriormente el reembolso del mismo a su Entidad Médica.
Para CSI-F esta situación produce tres gravísimas consecuencias:

·      Una discriminación entre las prestaciones que se dan al mismo mutualista en distintas Comunidades.
·      Una indefensión al tener que pagar algo que la propia MUGEJU no garantiza que se les devolverá.
·      Una dejación de responsabilidades por parte de MUGEJU que se desentiende del problema y obliga al mutualista a reclamar ante su Entidad Médica.

CSI-F exige de inmediato una solución satisfactoria por parte de la Mutualidad. No olvidemos que el Concierto supone un gasto y para unos mutualistas se paga y para otros no.

1.   Incumplimiento del concierto: La consejera avalada por CSI-F denunció los reiterados incumplimientos del concierto por las compañías médicas. La MUGEJU alega que no les constan. La situación es clara: Cuando a un funcionario no se da la prestación sanitaria que le corresponde, lo único que le importa es solucionar el problema y cuando esté se ha resuelto, es difícil que se acuerde de reclamar.
Desde CSI·F pedimos a todos los mutualistas colaboración, con el fin de detectar los problemas que surjan con el incumplimiento del concierto por parte de las compañías médicas. Para ello es necesario que os pongáis en contacto con nuestros delegados y denunciéis la situación.

Más información en este enlace a la circular de CSIF Justicia informa