"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hasta aquí hemos llegado


HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Hace unos días, como ya sabéis, las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT se levantaron de la reunión de la Mesa Sectorial tras conocer las intenciones del Director General de Justicia de crear los nuevos Juzgados con una plantilla claramente insuficiente y a costa de las plantillas de los Juzgados de Primera Instancia y sociales existentes. Asimismo, nos negamos a negociar sobre cualquier medida que supusiera recortes de la plantilla existente en varios partidos judiciales como Cayón y Laredo y al “trapicheo” telefónico con funcionarios, sin fundamento legal ni respeto a los procedimientos reglamentarios, entre los partidos judiciales de Santoña y Medio Cudeyo.

Además de ser una propuesta inaceptable por muchos motivos, la medida del Director General de Justicia demuestra la cortedad de miras y el escaso o nulo conocimiento que los gestores de la Consejería de Presidencia y Justicia evidencian respecto de la realidad de la Justicia en Cantabria y sus necesidades.

El pasado jueves, 11 de noviembre de 2010, estaba convocada una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de la Administración de Justicia de Cantabria. CSI-F, CCOO y UGT entendimos que una reunión de este tipo, en la que se iban a tratar los graves incumplimientos del Acuerdo cometidos por la Consejería, debía estar presidida por quien firmó los acuerdos de 2008: el Consejero de Justicia. Tras un considerable retraso, comenzó la reunión en la que constatamos la ausencia del Consejero. Antes de entrar en materia, CSI-F, CCOO y UGT solicitamos la suspensión de la reunión solicitando la presencia de D. Vicente Mediavilla en una nueva convocatoria y como quiera que no se accedió nos levantamos de la reunión.

STAJ, por su parte, tal y como hizo en la reunión de la Mesa Sectorial de plantillas, decidió permanecer sentado junto al Director General de Justicia justificando su decisión, según hemos podido saber por una circular realmente sorprendente, en que ese sindicato no es partidario de levantarse “gratuitamente” de las mesas.

Para CSI-F, CCOO y UGT lo que es gratuito es la pérdida de tiempo con un interlocutor que nos ha dado motivos de desconfianza durante los más de 6 años en el cargo, un Director General que ha optado por la confrontación en vez de por el diálogo y la negociación despreciando la necesaria y deseable colaboración entre la Administración y los representantes de los funcionarios, evitando la convocatoria regular de las mesas y practicando una política (no es más que eso) de hechos consumados confundiendo la negociación con la imposición y la comunicación, que no ha dudado en saltarse a la torera la legislación vigente incluida la que lleva la firma del propio Consejero de Presidencia y Justicia y que, según él mismo confesó, se dedica a ofrecer puestos de trabajo vía telefónica como ya ha hecho en varias ocasiones con el nombramiento de refuerzos. En este sentido no comprendemos y lamentamos la postura de STAJ.

Lee la circular conjunta completa en este enlace en la que encontrarás las medidas que están adoptando de forma conjunta CSI-F, CCOO y UGT.

No hay comentarios: