"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Reclamación por los recortes indebidos en los trienios


Hace unos meses CSI-F inció una campaña de recursos individualizados para reclamar los recortes indebidos en los trienios antiguos, es decir, los perfeccionados antes del cambio de titulación de los Cuerpos de funcionarios en 2004, como oficial, auxiliar o agente.

El fondo de la reclamación es que el recortazo de zapatero se hace en función de tomando como referencia los grupos de titulación por lo que el recorte aplicado a estos trienios antiguos debería ser conforme a las titulaciones de acceso a los antiguos cuerpos y no a los nuevos, tal y como se ha hecho por el Ministerio y CCAA.

Pues bien, el 5 de noviembre la Administración de la Comunidad autónoma nos contestó a un escrito presentado por CSI-F el 23 de septiembre (prisa no se han dado ninguna por lo que se puede comprobar) reclamando la regularización de oficio por la Administración de este error. El sentido de la contestación desvía la responsabilidad al Ministerio con el argumento de que los recortes de retribuciones básicas vienen impuestos desde la Administración central.

Hace varios meses que CSI-F presentó una recurso solicitando la corrección del error en el recorte de los trienios en Madrid y estamos a la espera de su resolución.

No hay comentarios: